Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

HP Pavilion x360: Un convertible tablet-ordenador para trabajar en movimiento

HP Pavilion x360:  Un convertible tablet-ordenador para trabajar en movimiento

El punto fuerte de esta propuesta de HP sin lugar a dudas está en el diseño: Un portátil con aires de ultrabook que combina prestaciones de convertible o híbrido.

Con un cuerpo robusto, en su rol de ultrabook el Pavilion x360 de HP necesita someterse a la ‘operación bikini’ porque resulta un poco -bastante- pasadito de peso: 1.4 kilos y 30,8 x 21,5 x 2,19 centímetros de medidas, que sobrepasan a las que otros modelos nos tienen acostumbrados.

Sin embargo, el x360 resulta manejable para el día a día. Además, el material con el que está construido le hace una propuesta interesante desde el punto de vista de la resistencia: No da miedo pasar al modo tablet y viceversa, pues la bisagra con que está construido este híbrido es robusta y da seguridad.

Por otro lado y a diferencia de otros híbridos que hay en el mercado y que no salen del color plata o negro, el color rojo del Pavilion x360 resulta de un atractivo visual llamativo y curioso, un riesgo que han tomado los de HP y que me ha parecido muy interesante.

Pantalla

Con 11,6 pulgadas y una resolución de 1.366 x 768 píxeles, la pantalla táctil del Pavilion x360 de HP tiene buena sensibilidad, con lo cual no causa mayor complicación a la hora de trabajar en el modo tablet.

Como punto negativo a la hora de trabajar en exteriores, la pantalla de este híbrido tiene un acabado brillante que causa mucho reflejo en dichas situaciones… Así que si te la pasas al aire libre mucho tiempo deberías pensártelo.

Eso sí, por el mismo acabado brillante se defiende muy bien a la hora de realizar actividades multimedia como visualizar un vídeo, por ejemplo. Allí compensa.

Teclado

El uso del Pavilion x360 es cómodo, tanto con el teclado físico como con el digital en el modo tablet. Aunque no es un teclado retroiluminado (quizá por el tema costes) la disposición de las teclas es apropiada y resulta familiar a la hora de introducir caracteres.

Eso sí: Si por un lado toca aplaudir el diseño de sus teclas, cuyo relieve es justo y nos facilita el uso evitándonos errores a la hora de pulsarlas, no podemos decir lo mismo del modo táctil pues sí que he tenido más de un problemilla al introducir datos, dada la cercanía entre las teclas que se muestran en la pantalla en la forma tablet.

Conectividad

hp-pavilion-x360-conexiones

Salida HDMI, cable de conexión Ethernet para pegarlo directamente a Internet mediante el cable, y un puerto USB 3.0 (10 veces más veloz que un USB tradicional) son las claves de la conectividad del x360 de HP.

A lo anterior hay que sumar dos puertos USB 2.0 que nos da facilidad de conectar un ratón y un disco externo a la vez, por ejemplo, algo que se agradece para trabajar con mayor comodida. Ranura para tarjetas SD, WiFi y Bluetooth 4.0, complementan esta oferta de HP orientada a la productividad en movimiento.

Experiencia de uso

El rendimiento del Pavilion x360 de HP es apropiado: No es una máquina especialmente diseñada para el trabajo pesado, pero ¿alguien la compraría para eso?

Claramente estamos ante un equipo que nos permite trabajar en movillidad, su punto clave es precisamente la productividad en movimiento y allí cumple con sus funciones sin mayor complicación.

A la hora de navegar reproducir vídeos el x360 de HP se defendió como los mejores, pero sí que tuvo un poquillo de problemas a la hora de cargar Webs con mucho contenido en Flash por ejemplo… Y más allá de que soy partidaria de los que pregonan que Flash debe morir, esto es un obstáculo a la hora de consultar información en algunos sitios de Internet.

El Pavilion cuenta con un procesador de doble núcleo que en ocasiones parece insuficiente, porque cuando le pones a ejecutar varios programas a la vez tienes que esperar unos segundos a que este convertible de HP reaccione. Tal vez es que soy muy impaciente (que lo soy) pero esto sí que puede resultar agobiante sobre todo a la hora de trabajar.

hp-pavilion-x360-diseno

Sonido y multimedia

Equipado con 2 altavoces Beats Audio el HP Pavilion x360 ofrece mejor sonido que un portátil convencional. La razón es más que clara: HP apuesta a ofrecernos un equipo que no solo nos sirva para trabajar en movimiento, sino que además nos acompañe en ratos de ocio y diversión.

El rendimiento del equipo a la hora de ejecutar acciones multimedia es aceptable, si bien no se trata de una opción a considerar por un aficionado al videojuego o un practicante de eSports… Y es que si bien puedes ver una peli mientras viajas, a la hora de ejecutar programas exigentes el cerebro doble núcleo parece insuficiente.

Batería

Un aspecto vital para un equipo que se precie de facilitarnos la productividad en movimiento es el que tiene que ver con la autonomía, ¿cierto?

Y allí el HP Pavilion x360 me dejó muy insatisfecha: poco más de 3 horas. Eso fue lo que aguantó su batería de 2 celdas.

No me parece justo para un equipo que pretendía usar para trabajar fuera de casa, en reuniones o durante los desplazamientos. Este, sin duda, es un aspecto que HP debería revisar para dotar de mayor atractivo a su x360.

Veredicto

Cuando estamos frente a un equipo como el HP Pavilion x360 pensamos que nos ofrecerá: Productividad en movilidad. Y lo cumple. Con sus limitaciones, pero lo cumple.

Y es que si bien resulta una propuesta interesante a un precio muy atractivo (menos de 500 euros), no logra convencernos al 100% debido a aspectos como el peso y la duración de la batería.

En cuanto al peso el problema se presenta si lo vamos a usar como tablet durante largas jornadas: Podría resultar incómodo manipular sus 1.4 kilos con una sola mano durante una presentación, por ejemplo.

Aunque claro, digo ‘largas jornadas’, por exagerar un poco, porque como os comentaba antes, no logré que el equipo me trabajara más de 3 horas, con lo cual la autonomía es otro punto flaco.

Ahora bien, si lo que buscas es un equipo de diseño versátil y para tareas básicas como la edición de textos en movimiento, la administración del correo electrónico y la actualización de las redes sociales, sí que puede resultar una opción interesante a un precio atractivo. Si buscas más, piénsalo mejor antes de decidirte por este modelo.

 

cintilo-base-web

Esperanza Hernandez

Puntaje

Diseño
8
Pantalla
7
Sonido
9
Experiencia de uso
7.5
Batería
3
6.9

Interesante

Lo mejor

- Su diseño innovador



Lo peor

- La duración de la batería

Submit a Comment

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button