¿Estás a punto de comenzar las clases, vas a empezar un negocio o a cambiar de trabajo? Sea lo que sea, si estás pensando comprar un ordenador que te permita trabajar con fluidez, hagas lo que hagas, pero tenga la portabilidad que necesitas para llevarlo en un pequeño bolso, te recomiendo que sigas leyendo y conozcas las características clave del HP DragonFly G4 que hemos probado durante unas semanas. Y es que se ha robado nuestro corazón tech. Aquí repasamos sus claves.
Este portátil dispone del sistema operativo Windows 11, tiene un procesador de última generación, un disco de 1 TB y está construido con materiales reciclados. Veamos 5 claves del equipo, incluyendo diseño, tipo de pantalla, características técnicas, funciones, puertos, autonomía de la batería y el precio de venta.
Diseño y pantalla
El HP Dragonfly G4 es el portátil más ligero construido por la marca, con una estructura hecha del 90 % de magnesio reciclado. Si hablamos de medidas, pesa tan solo 990 gramos con unas dimensiones de 29,74 x 22,04 x 1,64 cm, por lo que hasta un niño podría llevarlo para el cole… aunque lo subutilizaría seguro.
El Dragonfly G4 llega además con teclado retroiluminado resistente a las salpicaduras, así como con una pantalla táctil ultrabrillante IPS de 13,5\» con tecnología antirreflectante y resolución WUXGA+ de 1920 x 1280 píxeles.
Características de las cámaras y sonido
El portátil HP Dragonfly G4 permite conectarse para videoconferencias con la mejor calidad de vídeo. Para ello usa una cámara frontal de 5 MP con tecnología HP Auto Frame, que te permitirá moverte durante las videollamadas.
Su cámara te sigue y tiene ajustes de fábrica que enfocan la cabeza, los hombros y la cabeza, o el torso y la cabeza.
En cuanto al sonido, dispone de ajuste automático del nivel de voz de la marca HP. También usa micrófonos dobles y un sistema de altavoces estéreos cuádruples Bang & Olufsen, que ofrecen la mejor experiencia auditiva. Si trabajas de forma remota, este equipo es justo lo que necesitas para verte y oírte bien.
Rendimiento
En lo que respecta a rendimiento, este modelo monta un procesador Intel Core i7 de 13ª generación con tecnología Intel Turbo Boost. Además, incluye 12 MB de caché L3, 10 núcleos y 12 subprocesos. Junto con la memoria RAM LPDDR5-6400 MHz de 16 o 32 GB GB integrada podrás realizar cualquier trabajo que exija un alto rendimiento.
Para almacenar más información, cuenta con un disco duro SSD de 1 TB, PCIe NVMe TLC y no usa unidad óptica. Utiliza el portátil para instalar los títulos de juegos más modernos, realizar trabajos de diseño gráfico, almacenar todas tus fotos y navegar sin parar por Internet.
Sistema operativo, funciones y conectividad
El Dragonfly G4 llega con sistema operativo Windows 11 Pro de 64 bits y utiliza diferentes sistemas de seguridad, incluyendo sensor de huellas dactilares y el HP Wolf Protect and Trace. Por otro lado, dispone de los módulos HP Secure Erase, HP Sure Click, Sense y Admin; HP BIOSphere G y actualización del BIOS a través de la red.
Probablemente debas actualizar el ordenador portátil por otro con mejores características técnicas. Una de las opciones disponibles es el HP DragonFly G4, un equipo que puede satisfacer tus necesidades de trabajo y entretenimiento. Probablemente debas actualizar el ordenador portátil por otro con mejores características técnicas. Una de las opciones disponibles es el HP DragonFly G4, un equipo que puede satisfacer tus necesidades de trabajo y entretenimiento.
Monta los siguientes puertos: 2 Thunderbolt, 4 USB Type-C con velocidad de 40 Gbps y un USB 3.2 Type-A con velocidad de 5 Gbps. Por su parte, dispone de conector jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono, un puerto HDMI 2.0, conexión Wi-Fi 6E AX211 (2×2) y Bluetooth 5.2.
Comprar el HP DragonFly G4: ¿Merece la pena?
¿Y qué hay de la autonomía? El HP Dragonfly G4 dispone de un adaptador USB Type-C de 65 W, que te permitirá cargar una batería de gran duración de 4 celdas. Esta batería es de polímero de ion-litio a 45 Wh, pero es interna, no la puede reemplazar el cliente. Sin embargo, con una carga podrás trabajar de 7 a 9 horas.
Como vemos, un ordenador que lleva el concepto de \»ultrabook\» un paso más allá: Es delgado y elegante, sin renunciar a autonomía, rendimiento ni pantalla. Un acierto de HP que hace de este DragonFly G4 el mejor ordenador ultraligero que han construido jamás.