La era de los dispositivos conectados durante la última década ha facilitado nuestras vidas en todos los ámbitos imaginables. El horno Samsung Dual Cook Flex™ es una de las muestras de cómo estamos renovando nuestros hogares con electrodomésticos inteligentes, cada vez más eficaces y completos. Así que aquí vamos a repasar las claves tecnológicas que hacen de esta propuesta de Samsung, el horno más inteligente del mercado.

Y es que es sin duda una buena solución ante lo complicado que puede resultar cocinar en nuestras agitadas vidas: nos permite ahorrar tiempo y dinero, a la vez que comemos sano. Pero para los amantes de la cocina también ofrece innovación sin precedentes: La versatilidad de este electrodoméstico no solo radica en su facilidad de uso, sino que destaca también en su eficacia, que va acompañada de la gran cantidad de funciones que posee. 

Dual Cook Flex™ cuenta con características muy innovadoras como su Puerta Flex, con la que ahorrarás energía y tiempo, hasta 75L de capacidad, así como la conexión vía WiFi y la compatibilidad con la aplicación SmartThings™ del fabricante que permite el control remoto del mismo. Todo esto hace que este horno sea un instrumento perfecto para nuestras cocinas. Sin más preámbulos, vamos a ver entonces cuáles son las innovaciones tecnológicas que lo hacen bueno, superior y diferente.

Tecnología en la cocina: un horno inteligente

Son diversas e innovadoras las herramientas y ventajas que este electrodoméstico nos ofrece. Es perfecto si eres de esas personas exigentes en la cocina, y que además se considera una amante de la tecnología. Y también si no tienes mucha idea y necesitas un horno inteligente que te guíe por el apasionante mundo de la gastronomía. Te mostraremos algunas de las razones por las cuales destaca de cualquier otro horno presente en el mercado.

Dual Cook Flex™

Gracias a su Puerta Flex (doble puerta), tendrás la posibilidad de cocinar distintos platos, con diferentes temperaturas y modos, a la vez sin necesidad de gastar demasiado tiempo. Pero es que, además, lo más llamativo de este sistema es la posibilidad de abrir la puerta superior cuando lo desees, sin perder calor en el compartimiento inferior.

Esta increíble función te permitirá utilizar solo la parte superior, si así lo deseas, pudiendo ahorrar hasta un 22% de tiempo y un 20% de energía. En este sentido, no solo estarás ahorrando minutos y energía, sino que evitarás que la cocción de tus alimentos se vea afectado durante el proceso.

Gran capacidad de hasta 75L

Con la gran capacidad de 75L que el Samsung Dual Cook Flex™ tiene, el tema de espacio no será un problema. Piezas de tamaño considerable como un pavo entero, cerdo, res, o cualquier otro tipo de alimento ideado para reuniones familiares, serán sencillos de cocinar.

En el caso que no vayas a usar toda la capacidad del horno, siempre tendrás la opción de calentar solo la mitad y con ello no solo ahorrarás energía, sino también tiempo: Usando solo la zona superior del horno en lugar de la cavidad completa puedes reducir el tiempo de cocinado en un 22% y el consumo energético en un 20%.

Fácil e intuitivo

Samsung ha querido lograr con este atrevido horno que todo aquel que quiera cocinar pueda hacerlo. Y sin la necesidad de poseer grandes conocimientos culinarios.

Su uso es muy intuitivo, porque el horno no solo es elegante y bonito, sino que es útil. Los botones se irán iluminando para ayudarte a seleccionar los diferentes modos de cocción, temperatura y tiempo de cada compartimento. 

El dato: Incluye un modo de “cocinado automático” que nos permite cocinar fácilmente en el modo de cocción preprogramado. Aquí no solo te da recetas especificando ingredientes, cantidades y pasos, sino que te dice qué accesorios del horno debes usar (rejilla, bandeja universal…) y te indica el tiempo exacto en que debes cocinarlas. 

Conectividad vía WiFi y App móvil

Gracias a la app SmartThings™ y la conectividad remota impulsada vía WiFi se abre un mundo entero de posibilidades. La podrás aprovechar con extrema facilidad para tus recetas. Será posible supervisar y controlar el Samsung Dual Cook Flex™ cuando lo desees y desde donde quieras.

De esta manera, podrás iniciar el precalentado, apagar, monitorizar la temperatura y ajustar el tiempo de cocción, desde el móvil. Además, en la aplicación encontramos una “Guía de cocción” muy sencilla de seguir. No solo te da recomendaciones de modo de cocción, tiempo y temperatura sino que incluye recetas paso a paso clasificadas por ingredientes principales o tipos de platos a preparar.

Y finalmente tienes una “agenda de cocción” que te permite guardar el modo, la temperatura y el tiempo del horno para cocinar la próxima vez. Además, te deja incorporar añadidos al proceso, como fotos o anotaciones.

Limpieza pirolítica

La tarea de limpiar un horno siempre genera dolores de cabeza. Gracias a su función de limpieza pirolítica, esa molestia deja de ser un inconveniente.

Al calentar la cavidad se queman los residuos de alimentos y grasa, por lo que tan solo quedan unas pocas cenizas. Posteriormente, se pueden retirar con facilidad. De esta forma, no hará falta usar productos químicos abrasivos para dejarlo impoluto.

Precalentamiento veloz

¿Olvidaste precalentar el horno lo necesario antes de iniciar la cocción de tu receta? No pasa nada. Gracias a los tres calentadores que este horno posee (superior, inferior y de convección), en tiempo récord podrás tener tu horno precalentado.

Así, en cuestión de segundos, sin pérdidas de tiempo innecesarias, podrás iniciar el precalentamiento cuando tú lo decidas. Inclusive, esto será posible de manera remota.

Eficiencia energética

Es normal que la factura de electricidad sea una preocupación a tener en cuenta en todas las familias. Por lo que un horno tan potente como este, podría generar dudas si no fuese por su ahorro de consumo del 20%, gracias a la Puerta Flex, su eficiencia energética A+ y su modo de convección ecológico. 

Gracias a su Puerta Flex, la pérdida de calor será casi nula durante la cocción, por lo que ya no tendrás que preocuparte por las elevadas facturas de electricidad.

Como vemos, para aquellos que buscan un método innovador y fácil de emplear en su cocina, con este horno es posible preparar hasta los platos más complejos.

El Samsung Dual Cook Flex™ es la opción ideal. En materia energética, en uso remoto, en limpieza y de eficacia, pocos pueden hacerle frente a este maravilloso producto. La tecnología inteligente llega a la cocina a través de este completo e interesante horno del que puedes conocer más detalles aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.