Para acortar la creciente brecha entre oferta y demanda en el mercado laboral de la ciberseguridad, Fortinet seguirá ofreciendo todo un catálogo de formación para que los expertos en seguridad de redes puedan responder a los retos futuros de la industria. Así, Fortinet ha anunciado que todos sus cursos de formación avanzada de seguridad continuarán siendo gratuitos en 2021. Fortinet se compromete a capacitar a trabajadores en el ámbito de la ciberseguridad ofreciendo formación gratuita para cualquier persona interesada.

Así, la iniciativa de formación gratuita de Fortinet proporciona a los alumnos:

  • Acceso a más de 30 cursos gratuitos sobre seguridad: Estos cursos abarcan temas tan diversos como la seguridad de la SD-WAN, la seguridad de la tecnología operativa (OT) y la seguridad en la nube, y se prevé incorporar más cursos a lo largo del año. Además, ofrecen demostraciones de laboratorio grabadas por expertos en ciberseguridad para su visualización bajo demanda.
  • Preparación para los éxamenes de certificación del Instituto NSE: La mayoría de los cursos gratuitos forman parte del plan de estudios oficial del Programa de Certificación de NSE de Fortinet. El Programa de Certificación de Fortinet es un programa de ocho niveles que ya ha proporcionado más de medio millón de certificaciones.
  • Créditos profesionales continuados: Gracias a la asociación con el (ISC)2, los alumnos pueden aprovechar su formación gratuita -así como cualquier curso de formación de NSE- para obtener créditos válidos para la Educación Profesional Continua (CPE) para el CISSP y otras designaciones (ISC)2. Los alumnos obtienen un crédito por cada hora de formación del Instituto NSE que realicen con Fortinet.

Mayor acceso a los conocimientos sobre ciberseguridad

A medida que se produjo un crecimiento exponencial del número de teletrabajadores, provocado por la pandemia, la necesidad de asegurar las redes y los usuarios remotos se convirtió en una prioridad fundamental para las organizaciones. Los equipos de TI que ya se enfrentaban al reto de encontrar profesionales de ciberseguridad debido a la falta de conocimientos, se enfrentaron a una necesidad aún mayor de conocimientos especializados para realizar una transición segura a una fuerza de trabajo remota.

Fortinet respondió a esta carencia abriendo todo su catálogo de cursos del Instituto de Formación de Expertos en Seguridad de Redes (NSE) de forma gratuita en abril de 2020. Con ello, proporcionó a los profesionales de TI y de seguridad la oportunidad de aprender nuevas habilidades y actualizar o mejorar sus conocimientos de seguridad.

El dato: Desde que se abrieron estos cursos al público, se han registrado más de 800.000 inscripciones. A lo largo del año, se han incrementado las inscripciones para la formación sobre concienciación en ciberseguridad – tanto en los niveles de formación 1-3 del Programa de Certificación NSE – como en sus niveles medios 4-6 diseñados para una audiencia técnica y el 7-8 para los más avanzados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.