Ya es habitual estar compartiendo recomendaciones y alertas acerca de la acción de cibercriminales; sin embargo, en esta oportunidad nos referiremos a una ‘hazaña’, que ya apunta a ser la más grande de la historia, realizada por un grupete de hackers rusos quienes lograron hacerse con 1.200 millones de contraseñas –con los respectivos nombres de usuario de cada una-

La información ha corrido como pólvora en la Red; y según medios especializados, el ilícito fue descubierto por la compañía Hold Security, en cuyo comunicado reveló que los ciber malhechores –que aparentemente operan desde una pequeña localidad de Rusia- obtuvieron los datos en más de 420.000 portales en todo el mundo y 500 millones de correos electrónicos.

Igualmente, en la misiva se ha manifestado que el grupo –de hackers- incluye menos de una docena de hombres de 20 años que se conocen personalmente, no sólo virtualmente.

Por su parte, Alex Holden, fundador y ejecutivo de la mencionada firma de seguridad, explicó que el ataque no sólo fue dirigido a compañías de Estados Unidos, sino que también a organizaciones Fortune 500 y pequeños sitios web.

Por otra parte, el ejecutivo advirtió que la mayoría de esos portales aún siguen siendo vulnerables… ¿Qué podemos hacer como usuarios? De momento las recomendaciones son las de siempre: Usar el sentido común a la hora de crear nuestras contraseñas para hacerlas lo más seguras posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.