Home Tutorial Google Lens: Cómo funciona y todo lo que puedes hacer

Google Lens: Cómo funciona y todo lo que puedes hacer [Guía para todo público]

Google Lens guia
Google Lens guía

¿Te imaginas tener una aplicación en tu móvil que es capaz de decir qué tipo de planta es, qué raza de perro, dónde se encuentra ese monumento e incluso buscar el vestido de tus sueños o traducir un texto con solo una foto? Pues sí existe y se llama Google Lens. Sirve como complemento a buscar imágenes en Google. Y a lo largo de este texto vamos a explicarte todo lo que Google Lens puede hacer por ti en un solo clic.

Cómo funciona Google Lens en Android y iPhone

Es muy sencillo, se trata de una app gratuita que puedes instalar en tu iPhone y en tu Android. A veces, en algunos móviles con Android ya viene instalada de fábrica, y eso se debe a que forma parte del paquete de aplicaciones de Google.

En caso de que no tengas, ve a tu tienda de aplicaciones y descárgala gratis. Una vez la tengas, ábrela y verás que es como una aplicación de cámara. Eso se debe a que funciona a través de lo que capta la cámara de tu smartphone.

Si pulsas en «Buscar con la cámara», se abre la cámara y aparecen unas indicaciones en pantalla y después se quedarán marcadas unas guías que forman un cuadrado con lado curvos. Esto te indica que sea lo que sea que quieras fotografiar para que Google Lens te ayude, debe quedar dentro de ese cuadrado.

Centras la imagen, mantienes el pulso, enfocas y dispara. A continuación, Google Lens te dirá todo lo que sabe de ese que has fotografiado. También sirve si tienes capturas de pantalla y fotos que tengas en la galería de tu móvil. Para ello, pusa en el icono de galería que aparece en la esquina inferior izquierda dentro de la app de Google Lens. Selecciona la que quieras y automáticamente te muestra toda la información.

Todo lo que puedes hacer con Google Lens

En este apartado vamos a decirte todo lo que puedes conseguir en un solo segundo y a un solo golpe de vista si empiezas a usar Google Lens desde hoy mismo.

Traducir textos

A día de hoy casi todos sabemos hablar un segundo idioma, aunque sea de manera básica. Aun así, siempre que se tenga una ayuda extra, es mucho mejor. Por eso, podrás usar esta función de Google para traducir carteles, letreros, correos electrónicos, folletos, etc.

Los idiomas disponibles son: español, chino, francés, italiano, portugués, alemán, hebrero, hindi, japonés y coreano. Es bastante más sencillo que usar Google Traslate, ya que, con una simple foto, obtendrás la traducción de forma inmediata.

Resultados de shopping

Encontrar zapatos y prendas similares en un solo clic ahora es más fácil que nunca. Sirve tanto para fotos hechas con la app de Google Lens, como para capturas de pantalla que ya tengas en tu galería. De esta forma, podrás encontrar los zapatos perfectos o ese vestido que llevas días buscando en un solo segundo. Lo hemos comprobado y funciona. De verdad.

Con solo hacer la foto o buscar la foto en la galería desde la app de Lens, podrás localizar miles de resultados en un spolo segundo. Esto te facilita la búsqueda de ropa y calzado, sobre todo cuando una amiga te diga «tía, estoy antojada por unas deportivas como estas».

Identificar obras de arte y edificios

Si usas Google Lens y fotografías una catedral famosa, como la de Florencia, un cuadro famoso como el Guernica, arboles, animales, piedras y minerales, etc. Encontrarás toda la información sobre eso en menos de un segundo y sin salir de tu móvil. Todo totalmente gratis.

Esta función es excepcional para cuando vayas de viaje, así podrás estar informado de todo lo que te rodea. Puede incluso identificar paisajes, siempre que sean reconocidos como el río Támesis con el London Eyes, por ejemplo, o la Gran Vía de Madrid.

También puede decirte qué tipo de planta, flor o árbol es ese, así como qué raza de perro, gato, pez, tortuga, etc. es el que acabas de fotografiar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings