¿Es mejor Amazon Echo o Google Home? He ahí el dilema: Ahora que estamos en temporada de ofertas de Black Friday es oportuno realizar esta comparativa de Google Home Vs Amazon Echo, dos altavoces inteligentes creados por las principales firmas con asistentes virtuales: Google Assistant y Amazon Alexa, ambos con buenos precios y especificaciones muy potentes, pero ¿cuál es el mejor para comprar? Hacemos un repaso rápido por los puntos claves de cada una de estas propuestas de altavoz inteligente para que te sea más sencillo saber cuál es la mejor opción calidad precio para ti.

Ciertamente que otros fabricantes han intentado levantar altavoces con sus propios asistentes virtuales como Apple con HomePod o Samsung con el Galaxy Home, sin embargo por ahora no han conseguido hacerse de la aceptación del mercado y por ello nos centraremos en esta comparativa de Google Home Vs Amazon Echo. 


Te puede interesar:
5 dispositivos compatibles con Google Home que puedes comprar ahora mismo 


Comparativa de Google Home Vs Amazon Echo

Amazon prepara su alternativa a Spotify y Apple music

Para comenzar esta comparativa de Google Home Vs Amazon Echo debemos reconocer que el comienzo de estos dispositivos en Estados Unidos dejó la puerta abierta para que en otros mercados consumidores de tecnología, como el español, se sumaran al uso de estos aparatos; principalmente porque cada día son más los hogares conectados y se hace necesario un medio interactivo desde el cuál podamos controlar todos los electrodomésticos con acceso a Internet.

En un primer momento esta comparativa de Google Home Vs Amazon Echo nos muestra a dos dispositivos capaces de interactuar con sus usuarios y ejecutar tareas, en el caso de Amazon conocidas como las Alexa Skills en español, así que hasta este punto no son muy distintos, sin embargo cada uno cuenta con sus propios atributos y además le permite a los usuarios realizar tareas diferentes.

En Estados Unidos Alexa tiene un margen mucho mayor de penetración en el mercado que Google Assistant y su OK Google, sin embargo esto puede que sea distinto en el mercado español, ya que el asistente de Google llegó en primer lugar con el idioma castellano a España y eso le supone cierta ventaja, al tiempo que el Google Home también se desplegó antes en Europa.

Contenido: la clave de esta comparativa

Google Home Mini es la versión más pequeña y compacta, perfecta para todas las habitaciones de la casa

Es normal que nos preguntemos qué cosas podemos hacer con Google Home o con Amazon Echo. En esta comparativa de Google Home Vs Amazon Echo podemos ver en primer lugar la necesidad de que estos dispositivos cuenten con la suficiente integración a contenido de terceros para poder sobrevivir, más allá de una búsqueda, activar un dispositivo y narrarte algunas noticias.

  • Ambos dispositivos cuentan con integración perfecta con Spotify, así que en este aspecto ninguno tiene ventaja. Sin embargo cada uno de los altavoces tiene su propio servicio de música nativo que no es compatible con el otro; es decir Amazon Music solo con Amazon Echo y Google Play Music solo con Google Home.
  • La radio está presente en ambos con TuneIn, así que en esta comparativa de Google Home Vs Amazon Echo no podemos decir que exista ventaja en ese aspecto.
  • En cuanto a las series y películas, en esta comparativa de Google Home Vs Amazon Echo debemos decir que Netflix es compatible con ambos; sin embargo necesitarás de Chromecast y de Fire TV para acceder a los comandos y ejecutarlos; pero Google pierde un punto luego de que Amazon Prime Video solamente sea compatible en Amazon Echo.
  • YouTube solo para Google Home, cuenta con integración perfecta de forma nativa; sin embargo con Amazon Echo no hay compatibilidad posible y probablemente nunca llegue, así que en esta comparativa de Google Home Vs Amazon Echo, esto pueda hacerte desistir del equipo de Amazon.

Productividad

Google Home, el altavoz inteligente con control de voz de Google

Ahora, en esta comparativa de Google Home Vs Amazon Echo nos corresponde hablar de las herramientas de productividad disponible desde cada altavoz inteligente. Muchas son las actividades cotidianas que realizamos desde cada como pedir un recordatorio, hacer una llamada o simplemente buscar una dirección… todo ello puede hacerse desde estos aparatos.

  • Calendarios: En el caso de Google Home es compatible con Google Calendar como era de esperarse, sin embargo el Amazon Echo gana ya que es también compatible con iCloud Calendar, Outlook, Office Calendar y esto supone un mejor entorno de trabajo al momento de crear una cita o un recordatorio.
  • Alarmas y temporizadores: en esta comparativa de Google Home Vs Amazon Echo ambos dispositivos cuentan con los mismos atributos en este aspecto, así que cualquiera de los dos es conveniente en este sentido.
  • Crea listas de compras: ambos dispositivos tienen compatibilidad nativa con herramientas para crear y editar listas, así que siempre tendrás “algo” que te recuerde tus pendientes.

Hogar conectado

La domótica es un aspecto que ha cobrado mucha relevancia en los últimos tiempos, así que es natural querer uno de estos altavoces, por ello en esta comparativa de Google Home Vs Amazon Echo resaltamos su compatibilidad con los aparatos inteligentes de casa. Hay muchos dispositivos compatibles con Amazon Echo y Alexa, y también hay los propios con Google Home.

El asunto de la compatibilidad es fundamental y en esto el Amazon Echo tiene ventaja, es compatible con casi todos los fabricantes, desde termostatos inteligentes, alarmas, iluminación como la de Philips Hue, cámaras de seguridad y más; pero en el caso de Google por ahora no puedes utilizar enrutadores D-Link, o dispositivos de las firmas Leviton o Sengled.

Las cosas mejoran con Google cuando hablas de dispositivos como Nest, Wink, Logitech Harmony, Roomba y Samsung SmartThings.

Google Actions Vs Amazon Skills

Amazon Echo: El altavoz manos libres que siempre está listo

Las aplicaciones nativas para ambos altavoces inteligentes van en aumento, aunque por ahora son limitadas. En esta comparativa de Google Home Vs Amazon Echo podemos notar que Amazon cuenta con un catálogo mucho más amplio, aunque las opciones en español para Google son mayores y esto le da ventaja en nuestro mercado.

Comparativa de Google Home Vs Amazon Echo: Precios

En esta comparativa de Google Home Vs Amazon Echo ha llegado el momento de hablar de uno de los aspectos más importantes que es el precio, ya que el presupuesto en muchos casos determina la elección de uno u otro dispositivo.

En España puedes comprar el Google Home estándar por un precio de 149 euros y el Google Home mini por 59 euros; ambos disponibles directamente en la web del fabricante y también puedes ir por ellos a las principales tiendas de electrónica de España.

Pasando al Amazon Echo el procedimiento es tan sencillo como hacer cualquier compra en Amazon, lo elijes, lo pagas y esperas que llegue a tu casa u oficina. Tienen un precio de 34,99 euros el Echo Dot (la versión mini) en promoción por la temporada de descuentos y el modelo más grande por 59,99 euros.

https://store.google.com/es/product/google_home_mini

https://store.google.com/es/product/google_home

Comparativa de Google Home Vs Amazon Echo ¿cuál comprar?

Amazon anuncia que los desarrolladores y fabricantes de dispositivos están trayendo a España cientos de Alexa Skills y una amplia gama de dispositivos incorporados en Alexa.

Si todavía no te has decidido en esta comparativa de Google Home Vs Amazon Echo cuál de los dos comprar, entonces debes valorar tus necesidades y el entorno en el que mejor te desenvuelves, es decir, si para ti es fundamental YouTube y tu móvil Android forma parte de tu vida no hay mucho más que decir.

Si tienes cuenta en Amazon Prime Video y en Amazon Music entonces definitivamente tienes que tener un Amazon Echo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.