El internet de las cosas es un concepto cada vez más fuerte y tangible en la producción de electrodomésticos y artículos para nuestras casas, convirtiéndolas en un hogar inteligente. Entre los fieles a esta propuesta tecnológica se encuentra el ingeniero de Google Max Braun, quien concibió un espejo inteligente con Android con el que se puede interactuar.

Dicen en Wayerless que el tecnólogo creó su propio espejo inteligente empleando una lámina de doble cara que trae integrada una pantalla de un milímetro de grosor,  en ella van instaladas todas las membranas y los sensores que dan vida al dispositivo para el hogar inteligente.

El ingeniero insertó en el cerebro de este dispositivo APIs para Android y la capacidad para poder correr widgets en la pantalla del espejo inteligente. De esta manera, el usuario podrá conocer desde noticias, situación del clima hasta consejos de belleza, tan sólo pulsando el botón de encendido o el Fire Stick que viene incorporado.

El ingeniero de Google Max Braun, quien concibió un espejo inteligente con Android con el que se puede interactuar
El ingeniero de Google Max Braun, quien concibió un espejo inteligente con Android con el que se puede interactuar

La propuesta de hogar inteligente cobra bastante fuerza en las líneas de desarrollo que llevan adelante las grandes fabricantes hoy en día, todo esto con el fin de brindar mejor calidad de vida a las personas.

El espejo inteligente podrá tener posibilidades de masificación ya que su creador afirmó que su fabricación no es costosa y en cuanto a su sistema operativo, emplea los desarrollados por Google. Al conocerse la noticia, otras compañías del sector tecnológico afirmaron estar trabajando de igual forma en prototipos similares al desarrollado por Braun.

La tecnología presente en nuestra cotidianidad toma otro rumbo ya que, en un futuro cercano, las cosas más simples que nos rodean estarán conectadas y todo esto se trata de flujo de información. A través de la nube, nuestros artefactos nos conocerán y su vez entre ellos, y de manera colaborativa podríamos ver que un espejo inteligente le avise a una cafetera que ya vamos a salir del baño para que encienda nuestro café matutino.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.