Samsung dice presente en la carrera de coches autónomos

Samsung invierte en tecnología de coches autónomos

Según reportes, la líder surcoreana activará un equipo para desarrollar un negocio de componentes para automóviles, enfocado a sistemas de tecnología de conducción autónoma y de entretenimiento.

Todo apunta a que Samsung no se quedará de espectador en tecnología para los coches autónomos, así lo comenta Mashable, que asegura que la compañía activará un equipo para desarrollar un negocio de componentes para automóviles, enfocado a sistemas de tecnología de conducción autónoma y de entretenimiento.

“Kwon Oh-hyun, un vicepresidente que ha logrado mucho negocio de componentes de electrónica de Samsung, se encargará de supervisar el nuevo equipo”, relata Mashable, añadiendo que el anuncio se produce mientras la líder surcoreana está bajo presión para encontrar nuevos mercados que compensen la pérdida de beneficios de sus ventas de smartphones.

Samsung y el coche autónomo

Merece recordar que Google y Apple cuentan significativo camino recorrido en el ámbito de los coches. La de Mountain View, seis años probando ejemplares autónomos; mientras que la de Cupertino, con su solución CarPlay que permite a los conductores el acceso directo a las funcionalidades de su dispositivo iOS, control y uso, a través de los sistemas nativos de control en el automóvil del fabricante.

Y por otra parte, está Baidu, el motor de búsqueda de Internet en China, que ha revelado estar trabajando en un coche autónomo, y el cual estaría viendo luz dentro de tres años en la nación asiática.

De la misma manera, se ha conocido que algunas divisiones de Samsung ya están interesadas en el negocio de automóviles; entre ellas, Samsung SDI, suministrando baterías de iones de litio para los fabricantes de coches eléctricos; y Samsung Electro-Mechanics, fabricante de piezas electrónicas, revelando –el año pasado- que iba a entrar en el negocio de componentes para coches.

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio