YouTube, una compañía que ya era grande en sus inicios se convirtió en colosal tras su compra por parte Google, de ahí apareció un fenómeno que comenzamos a conocer como youtubers, personas o equipo de personas dedicadas a crear contenido de información y entretenimiento dentro de la red social y por ello ganan dinero.

¿Cómo lo hacen? Pues no existe una fórmula precisa y mágica para triunfar en YouTube; sin embargo ellos mismos te dan 5 consejos que puedes seguir para obtener los mejores resultados.

1.- Lo más importante: los primeros 15 segundos

Como sabrás, el potencial visitante de tu vídeo tiene muchas cosas que hacer. Bueno… no, en realidad si está echando la tarde en YouTube quizá sea medianamente probable que no tenga mucho que hacer. Lo que queremos decir es que, entre los millones de vídeos que hay en el mundo, más te vale hacer algo que le haga decantarse por el tuyo.

En ese sentido, los primeros 15 segundos son vitales a la hora de captar su atención. Por ello, tendrás que ir al grano cuanto antes. Y si no vas al grano, al menos suelta un gancho lo suficientemente bueno como para que el usuario siga viéndote más allá de esa barrera de tiempo preestablecida.

2.- Colabora con otros

Cuatro manos siempre hacen más que dos, de eso no cabe duda. Por ello, YouTube te recomienda que invites a tus vídeos a otros ‘youtubers’ para que, entre los dos, podáis colaborar mutuamente, unir fuerzas y aumentar vuestra relevancia.

Pero claro, si resulta que vas a hacer un canal de vídeos sobre la lactancia del oso panda igual va a ser un poco difícil que te atienda el Rubius, ¿no? En ese caso, intenta siempre aliarte con usuarios de un nicho parecido o similar al tuyo. Quizá no tengan miles de seguidores, pero ese nicho de seguidores, por pequeño que sea, es el que te interesa.

3.- Haz que te encuentren

Empezar siempre es muy difícil para cualquiera. Por eso, desde YouTube te recomiendan seguir algunos pasos para que los usuarios te encuentren en sus búsquedas. Para ello deberás cuidar mucho el título de tu vídeo, la descripción y, sobre todo, los tags.

4.- Haz contenido especial

Seguramente, el requisito más complicado y más obvio: si quieres triunfar en YouTube y que tu contenido sea viral, tiene que ser, como poco, original. Luego podrá gustarle o no a la gente, pero olvídate de copiar a otros ‘youtubers’. Si ellos triunfaron con lo suyo es quizá porque fueron los primeros en hacerlo.

5.- Construye una comunidad

La idea es que no solo consigas usuarios momentáneos, sino que éstos se conviertan en tus fieles y no se vayan nunca de tu lado. Por ello, ofréceles siempre contenido que encaje en sus temáticas o intereses preferidos. Y, al final de tu vídeo, no olvides recordarles que pueden suscribirse a tu canal para recibir todas tus actualizaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.