No cabe duda de que el Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge plus son unos de los temas favoritos del momento y los protagonistas de las fábricas de rumores. Los dos ansiados phablets tienen a los aficionados de los móviles completamente alerta y con la cercanía del evento Unpacked 2015 de Samsung, la información que se filtra es cada vez más sustanciosa.

Ya se ha revelado una hoja completa de las especificaciones de estos dos nuevos terminales. Y entonces la pregunta obligada es: Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus: ¿En qué se diferencian?

¿Cuál es el precio del Galaxy Note 5?
¿Cuál es el precio del Galaxy Note 5?

El Galaxy Note 5, sucesor de la legendaria serie phablet de la coreana, dispondrá de una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, con lo cual alcanzará una densidad de 515 ppp. Lo mismo que el Galaxy S6 edge plus, aunque éste tendría los bordes de la pantalla curvados.. y más allá de la estética, pocos cambios más a nivel funcional: Galaxy S6 edge plus, la versión reforzada del S6 edge, será sorprendentemente muy parecido al Samsung Galaxy Note 5, con la excepción de la pantalla curva. La pantalla será de 5.5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, con lo que alcanzará una densidad de 534 ppp.

Imágenes difundidas por DroidLife
Imágenes difundidas por DroidLife

Ahora bien, el Samsung Galaxy S6 edge plus incorporará el chipset Exynos 7420 SoC, el mismo del Galaxy S6 y el S6 edge. Esta sería la segunda fuente que hace referencia a este hardware, en lugar del modelo Exynos 7422 del que se había rumorado previamente. El resto de las especificaciones incluyen 4GB de memoria RAM, un GPU Mali-T760 y 32GB de memoria interna para la versión de menor capacidad, aunque obviamente habrán otras versiones disponibles, es decir, especificaciones iguales a las del Galaxy Note 5.

En cuanto a las cámaras del Samsung Galaxy S6 edge plus sabemos que contará con una principal de 16MP y una frontal de 5MP. Lamentablemente no hay información adicional sobre este apartado: nada sobre la apertura o el flash, pero sí que sabemos entonces que serán idénticas a las del Samsung Galaxy S6 edge plus.

Imágenes difundidas por nowhereelse
Imágenes difundidas por nowhereelse

Después de todo esto, no hace falta decir que tanto el Samsung Galaxy Note 5 como el Samsung Galaxy S6 edge plus lucen bastante prometedores y que podemos esperar un desempeño excepcional. De hecho, la plataforma de medición AnTuTu asegura haber evaluado ya el rendimiento de estos terminales y según la puntuación obtenida, se posicionan por encima de la serie S6, lo que los convierte en los equipos Android más potentes hasta la fecha.

Por los momentos no existe manera de comprobar la veracidad de ninguno de estos rumores, pero dada la cantidad de detalles que han salido a luz y a que estos se corresponden con muchos reportes previos, es justo darles el beneficio de la duda. De todas formas, la historia completa la sabremos este próximo 13 de agosto cuando Samsung finalmente devele tanto el Samsung Galaxy Note 5 como el Samsung Galaxy S6 edge plus

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.