Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Gafas de realidad virtual de Apple: Más cerca de lo que creemos

Gafas de realidad virtual de Apple: Más cerca de lo que creemos

No cabe duda de que la realidad virtual está teniendo su momento. Cada día son más las empresas que quieren lanzarse a la aventura de crear su propio dispositivo con esta tecnología y ante esta tendencia en ascenso, Apple no podía quedarse atrás: Las gafas de realidad virtual de Apple estarían más cerca de lo que creemos.

Según reportes recientes, la compañía de Cupertino, famosa por sus productos innovadores, ha juntado un gran equipo de expertos para trabajar en su propio proyecto de realidad virtual, para el cual ya han creado varios prototipos. Se dice que este “departamento secreto” para crear las gafas de realidad virtual de Apple está formado por personal que fue incorporado a la empresa tras varias adquisiciones y por el reclutamiento de personal de otras empresas que ya estaban trabajando en tecnología para realidad virtual como Microsoft y Lytro.

Por todo esto, en el siguiente audio podcast analizamos las tendencias y el futuro de la realidad virtual, incluso la posibilidad de que las gafas de realidad virtual de Apple estén por llegar pronto:

Y es que según publica el portal Financial Times que la más reciente adquisición de Apple ha sido Flyby Media, una nueva compañía de realidad aumentada que hace que los dispositivos móviles “vean” el mundo que está a su alrededor. El equipo de Flyby trabajó muy de cerca con Google en el desarrollo del software de Project Tango, una tecnología de visión artificial que permite mapear espacios 3D, y podría estar adelantando las gafas de realidad virtual de Apple.

Esta es solo una de una serie de adquisiciones que ha hecho Apple relacionadas con la realidad virtual y la realidad aumentada y estamos seguros de que no será la última. En 2013, Apple adquirió PrimeSense, una compañía especializada en sensores de movimiento 3D, y el año pasado compró tanto la compañía de realidad aumentada Metaio como la compañía de captura de movimiento en tiempo real Faceshift, lo cual confirma que las gafas de realidad virtual de Apple estarían muy cerca…. ¿llegarán en 2016?

Ahora se ha dicho que la empresa está buscando comprar alguna compañía de tecnología óptica para agregarla a su equipo de expertos para la construcción de las gafas de realidad virtual de Apple. No sería de sorprender, porque ya hace tiempo que fabricantes como Samsung han presentado su propuesta de realidad virtual, con las Samsung Gear VR que ya tienen tiempo en el mercado, y en las que el fabricante coreano sigue invirtiendo en Investigación y Desarrollo como podemos ver en el siguiente vídeo donde se hace un repaso rápido por las características de las Samsung Gear VR:

 

Realidad virtual de Apple: ¿en 2016?

gafas de realidad virtual de Apple

No es la primera vez que Apple arma un gran equipo que se dedique exclusivamente a proyectos de nueva generación y según los reportes, el grupo de expertos ya ha avanzado bastante, tanto así que ya han construido algunos prototipos de las gafas de realidad virtual de Apple.

De esta manera, Apple se uniría a Facebook, Google, Microsoft y al creciente número de empresas en Silicon Valley que están trabajando en dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada. Se presume entonces que las gafas de realidad virtual de Apple podrían llegar en 2016.

Esta no sería la primera vez que Apple experimenta con dispositivos de realidad virtual. A mediados de la década pasada y bajo el mando de Steve Jobs, un pequeño grupo creó algunos prototipos de gafas de realidad virtual que fueron patentadas, pero el proyecto fue abandonado cuando se determinó que la tecnología era inmadura.

La realidad virtual amenaza la prostitución

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado, por ello la apuesta más segura que Apple podría hacer en estos tiempos es apuntarse a la tendencia de los dispositivos de realidad virtual, claro que para hacerlo tendrían que crear algo bastante innovador que vaya con la esencia de Apple.

Por los momentos no se sabe si Apple realmente planea lanzar un dispositivo de este estilo y mucho menos si este será como las Cardboard de Google o como el Gear VR de Samsung, o si quizá vaya un poco más allá y cree algo parecido al Hololens de Microsoft. No obstante, con tantas adquisiciones de empresas relacionadas a esta tecnología, es posible predecir una dirección similar… las gafas de realidad virtual de Apple podrían estar por llegar.

Esperanza Hernandez
Tags

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate