Oficialmente fue lanzado el primer smartphone plegable y no provino de LG, aunque en breve podría anunciar uno de este tipo en el CES 2019, tampoco proviene de Samsung o Huawei, sino de una firma poco conocida llamada Royole que tiene sede en Fremont, California y Hong Kong, pero en China tiene su I+D y de allí surgió el terminal llamado FlexPai.

El primer smartphone plegable, FlexPai, es un dispositivo que abierto ocupa 7,8 pulgadas con un centro flexible que permite cerrar el terminal como un libro inverso, consiguiendo entonces tener un terminal con doble pantalla, eso sí se trata de un dispositivo con mucho grosor cuando se encuentra cerrado.

Lo que sabemos sobre el primer smartphone plegable

El primer smartphone plegable, FlexPai, ha podido soportar más de 200 mil doblados, por lo que asegura ser entonces un dispositivo muy resistente. En el momento que está plegado solamente está encendida la pantalla principal del móvil, pudiendo utilizar la segunda de forma independiente, mientras que su borde doblado sirve para recibir notificaciones, gestionar llamadas y mensajes.


Te puede interesar:
Todo lo que sabemos del móvil plegable y 5G de Huawei


En cuanto al rendimiento del primer smartphone plegable, vemos que llega al mercado con un chip gama alta, el Snapdragon 845, con dos versiones de memoria RAM y almacenamiento: 4Gb de RAM + 128Gb de almacenamiento y 8GB + 256GB de almacenamiento. El sistema operativo es Android 9 Pie con una capa de personalización.

En cuanto a las cámaras, posee un doble sensor de 20 megapíxeles y 16 megapíxeles. Su pantalla es panel AMOLED de 1.920 x 1.440 pixeles de resolución, además posee carga rápida, lector de huellas y puerto USB Tipo-C.

FlexPai, el primer smartphone plegable: Precio

El primer smartphone plegable, FlexPai, tiene un precio de unos 1.300 dólares para la versión más sencilla y de unos 1.500 dólares para la más robusta; ambos disponibles en China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.