El asistente virtual Facebook M anunciado en 2015 finalmente habla español y el servicio por ahora está disponible en México y Estados Unidos. Esta herramienta fue diseñada para Messenger y hacía uso de la inteligencia artificial en conjunto con un grupo de personas que están detrás de la plataforma.

En abril de este año comenzaron los cambios con Facebook M, ya que la red social de Mark Zuckerberg anunciaba que ahora sería una utilidad completamente automatizada, que emplearía nuevas habilidades de deep learning para optimizar la experiencia conversacional del usuario sugiriendo acciones o respuestas.


Te puede interesar:
Orgullo Gay en Facebook: todo lo que puedes hacer


Ya se habían hecho algunas pruebas de Facebook M en la plataforma de Estados Unidos, pero oficialmente ya está disponible, por ahora, es esos dos países.

La información de que Facebook M ahora está disponible en español proviene de un post oficial que no se encuentra disponible, pero que el sitio VentureBeat lo recogió en un reporte y señala que los usuarios de los dos países en los que se encuentra disponible la versión solamente requieren hacer un cambio en las preferencias del lenguaje en Facebook Messenger para que se active la función y comience a proporcionar sugerencias.

Hasta ahora no se conoce en qué momento estará disponible en otros países como España o demás países latinoamericanos, pero probablemente sea pronto debido a la alta demanda de la plataforma en estos países.

Facebook ya anunciaba durante su conferencia de desarrolladores F8, que comenzarían a dar un lugar más importante a los bots en la plataforma de mensajería Messenger, ese objetivo se lograría por medio de extensiones que se instalarían.

Los nuevos bots podrán ofrecer servicios de envío de comida a domicilio, reserva de billetes, horarios de servicios y realizar pagos entre personas, presumimos que uno de los primeros pasos para llegar a esto, es probar la efectividad de Facebook M en Messenger.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.