BANNER CECOTEC

Hoy día, los asistentes virtuales parecen ser el objetivo de las grandes compañías de tecnología. Apple con Siri, Microsoft con Cortana, Google con Google Now y ahora Facebook con M. Sí, la famosa red social ha decidido crear su propio asistente virtual, Facebook M, que será capaz de llevar a cabo tareas como entregar regalos a tus seres queridos o hacer reservaciones en restaurantes.

Sin embargo, por los momentos Facebook M se encuentra en una fase de prueba y solo está disponible en la aplicación de Messenger para un selecto grupo de personas en la bahía de San Francisco. Este asistente virtual nace por la creciente competencia en el mercado donde cada asistente virtual está buscando la manera de posicionarse como el favorito de los usuarios para gestionar las tareas diarias.

¿Cómo funciona Facebook M?

David Marcus, vicepresidente de los productos de mensajería de Facebook, dijo a través de un post en la red social que Facebook M funciona con una tecnología de inteligencia artificial que está entrenada y supervisada por personas reales.

Aunque Facebook tiene una pequeña desventaja frente a los otros sistemas debido a que su asistente no se encuentra integrado a un sistema operativo como es el caso de Siri en iOS, Cortana en Windows o de Google Now en Android, la compañía cree que Facebook M puede convertirse en una gran herramienta para ayudar a los usuarios de la red social a comprar los productos que quieren de una manera más fácil.

Usar Facebook M puede ser tan sencillo como presionar un pequeño botón en la aplicación de Messenger. Es posible enviarle a Facebook M un mensaje como si fuera otro amigo más en Facebook. Puedes decirle al asistente que viajarás pronto a un lugar y estás buscando un buen restaurante en el área. M te dará una sugerencia y te preguntará si quieres hacer una reservación.

Lo que parece separar a Facebook M de sus competidores es precisamente esto, la forma natural en la que puedes hablar, sin necesidad de hacer preguntas en un lenguaje formal. Esta ventaja puede estar relacionada con el hecho de que las personas que trabajan en el equipo de Facebook M están entrenadas en servicios al cliente.

Facebook enfrenta un gran reto por la creciente competencia que hay en el mercado, y no solo nos referimos a Apple o Google sino también a pequeñas empresas nuevas como Magic, que ofrece un servicio de mensajería de texto que permite a los usuarios hacer un requerimiento y un operador se encarga de realizar la tarea solicitada. Por los momentos no se conoce la fecha de lanzamiento oficial del asistente virtual Facebook M.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.