Hace años la llegada del manos libres nos facilitó (y mucho) la vida a la hora de hablar por teléfono sin necesidad de usar las manos… ¿Y si pudiésemos escribir sin necesidad de lápiz ni papel? Pues esa es la idea del anillo que nos ha mostrado Fujitsu en su World Tour 2015.

Dicho dispositivo convierte los movimientos que se realizan en el aire, en escritura, y está pensado para situaciones industriales en las que un trabajador lleve guantes, por ejemplo, y no pueda manipular un bolígrafo.

¿Cómo funciona este anillo? Nos lo explican en detalle en el siguiente vídeo:

Como ves el funcionamiento del anillo de Fujitsu es muy simple: dibujamos las letras con nuestro dedo por medio de gestos y en éstas se traducen en palabras gracias a un software especial, y a una serie de sensores que integran, entre los que destaca un acelerómetro, giróscopo, y magnetómetro, así como un microcontrolador que está encargado de procesar las señales.

Estéticamente se trata de un anillo robusto y muy alejado a lo que sería una joya como tal, pero es que de momento está pensado para un uso más industrial que relacionado con la moda. ¿Llegarán propuestas similares con una finalidad más estética? Cuestión de tiempo para esperar, y además, de saber si tendrían utilidad en nuestro día a día.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.