Ya es oficial el Essential Phone, se trata del móvil hecho por el creador de Android. Es un teléfono con un diseño y concepto muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Como elemento diferenciador posee un módulo de cámara de 360 grados que se acopla al móvil muy al estilo de los Moto Mods y con una apariencia que se mueve entre un Galaxy S8 y un Xiaomi Mi Mix.

En los aspectos de diseño, uno de los elementos que más te sorprenderá del Essential Phone es que no verás en ningún lugar de su carcasa el logotipo de su fabricante, ya que consideran que al comprar un dispositivo pasa a ser propiedad de cada persona.


Te puede interesar:
Adicción al móvil: España es el quinto país más enganchado


En cuanto al cuerpo del móvil, veremos que el Essential Phone posee carcasa hecha en titanio, un material más resistente que el aluminio, con cerámica en la parte posterior del dispositivo.

Cámara 360 del Essential Phone
Cámara 360 del Essential Phone

Características del Essential Phone

Según The Verge, su pantalla es un panel de LTPS de 5,71 pulgadas Quad HD en formato 19:10 con resolución de 2560 x 1312 píxeles, con hasta 500 nits de brillo y cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5. El procesador es el chip Qualcomm Snapdragon 835, soportado por 4 GB de memoria RAM y con capacidad de almacenamiento interno de 128 GB.

Posee una batería de 3.040 mAh que le aporta autonomía de todo un día, además posee sistema de carga rápida y como accesorio han desarrollado una estación de carga especial para el móvil. El Essential Phone es un móvil LTE que posee Bluetooth 5.0, un lector de huellas dactilares, puerto USB tipo C y al igual que el iPhone 7 dejó atrás el jack de 3,5 milímetros para auriculares.

En cuanto a las cámaras, el Essential Phone posee un sensor frontal de 8 megapíxeles, y una cámara trasera doble de 13 megapíxeles con un sensor RGB y uno monocromático, poseen apertura f/1.85, autoenfoque híbrido con detección de fase y láser, además de grabación de vídeo 4K a 30 cuadros por segundo. El accesorio 360 posee un doble sensor de 12 megapíxeles con apertura focal de 1.8 y los videos que graba son en 360 grados con resolución UHD de 3840 x 1920 píxeles a 30 cuadros por segundo.

Precio y disponibilidad del Essential Phone

Este móvil está previsto para la venta en Estados Unidos principalmente. El Essential Phone tiene un precio de 699 dólares o 625 euros, que posiblemente se mantenga de llegar a Europa.

Essential Phone – Especificaciones Técnicas
PANTALLA LTPS de 5.71 pulgadas, Quad HD con resolución de 2560 x 1312 px y Corning Gorilla Glass 5
CÁMARA PRINCIPAL 13mpx con apertura f/1.85
CÁMARA FRONTAL 8mpx con apertura f/1.85
SISTEMA OPERATIVO Android™ 7.0 Nougat
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 835
MEMORIA 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN
BATERÍA 3.040 mAh
OTROS Bluetooth 5.0, lector de huellas dactilares, puerto USB tipo C
PRECIO 625 euros
Giztab Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.