Solo basta con descuidarnos un momento y no encontrar el móvil para sentir que es el fin del mundo o si no lo revisamos inmediatamente cuando llega una notificación puede haber una catástrofe. ¿Te ha pasado? Si es así lo más probable es que estés pegado al smartphone y hasta puedas tener una adicción al móvil pues España es el quinto país más enganchado.

Un estudio hecho por Statista así lo revela. Sin embargo, no es para alarmarse. La encuesta fue realizada a unas 200 mil personas mayores de 16 años alrededor del mundo, y tenía el objetivo de saber el uso diario de smartphones y más específicamente las horas de navegación diarias en Internet a través de dispositivos móviles por usuario.


Te puede interesar:
Nomofobia: Cómo saber si tienes dependencia al móvil


Aunque España ocupó el quinto lugar con una media de 2 horas con 11 minutos diarios durante 2016, le falta mucho para alcanzar la primera posición que la ocupa Brasil, con 4 horas con 48 minutos.

Además de Brasil, los primeros lugares los ocupan China, Estados Unidos e Italia.

Aunque la adicción al móvil en España bajó de rango con respecto al 2012 al quinto lugar, las horas medias de uso de Internet en dispositivos móviles sigue en aumento y hay que seguir alertas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.