“banner

El espacio móvil es un dolor de cabeza para muchos usuarios. Sí, como lo lees: El almacenamiento del móvil parece ser un problema muy serio para muchos españoles. Más de un tercio, (un 34%) se queda sin espacio en su teléfono móvil al menos una vez al mes y el 45% al menos cada tres meses, según una investigación que SanDisk, una de las marcas de Western Digital, ha realizado de forma independiente a consumidores de todo el país.

Más de la mitad (un 51%) prefiere borrar una foto bonita o un vídeo para liberar espacio. Y, si tienen que borrar archivos, el 24% prefiere borrar una foto de sus amigos que de ellos mismos, de mascotas o de familia.

De la investigación, que analizó los hábitos de la gente con el almacenamiento de sus móviles, también se deduce que el 38% de las personas tiene que borrar archivos o datos de sus teléfonos al menos una vez a la semana, mientras el 74% lo hace al menos una vez al mes.

Patricia Corcoran (Trish), Gerente Senior de Marketing de Producto para Western Digital explica: “La investigación realmente resalta la presión que la gente tiene para elegir qué quieren guardar en sus móviles. En España, la media es que una persona haga 20 fotos y 6 vídeos por semana con su teléfono móvil, y el tamaño de las imágenes digitales y los vídeos se incrementa rápidamente, haciendo que los dispositivos se llenen enseguida”.

Espacio móvil: Soluciones para ahorrar y ampliar

Además de los retos del almacenamiento, la investigación también analizó la seguridad. El 71% de los encuestados están bastante o muy preocupados de que los archivos y datos de su teléfono estén en riesgo de robo o pérdida debido a un mal funcionamiento del producto, y un 46% dice haber perdido una foto o vídeo importante de su teléfono por no tener una copia de seguridad.

A pesar de esto, sólo un cuarto de los españoles (un 26%) hace una copia manual de sus datos y archivos de su teléfono una vez a la semana. El 15% nunca hace una copia de todo, excluyendo las copias automáticas y la sincronización de datos.

Corcoran añade: “De lo que muchas personas no se dan cuenta es que hay todo tipo de formas de transferir y almacenar datos de manera rápida y sencilla desde teléfonos – ya sea conectando el dispositivo o usando wifi” – así que no es necesario borrar nada. Además, hacer una copia de seguridad del móvil significa querer mantener los archivos a salvo, por si le pasara algo al dispositivo.

SanDisk ofrece un amplio catálogo de productos para la memoria del móvil que permite a los usuarios expandir fácilmente el espacio de sus teléfonos o descargarse los archivos, por lo que no tienen que estar preocupados de las limitaciones de espacio de sus dispositivos. Entre las opciones se encuentran:

  • SanDisk iXpandTM Base – está diseñado para realizar automáticamente una copia de seguridad de las fotos, vídeos y contactos del iPhone siempre que se conecte para cargarlo.
  • SanDisk iXpandTM Flash Drive – ofrece una manera fácil de liberar espacio en el iPhone, haciendo una copia de seguridad automática desde la cámara, y permitiendo ver los videos de formato popular directamente desde la unidad.
  • SanDiskTM Dual Drive Type-C – Permite transferir rápida y fácilmente archivos entre Smartphone, tablets y ordenadores.
  • SanDisk ConnectTM Wireless Stick – permite acceder de forma inalámbrica a los archivos o transferir archivos de gran tamaño, reproducir vídeos y música en HD, y guardar y compartir fotos y vídeos desde y hacia su dispositivo móvil.

[amazon_link asins=’B01CIEBXZG,B01CIEBS74,B01CIEBU22,B073JYF1HL,B00ZCFYF2W,B00ZCFYFAO,B00OGT9U2A’ template=’ProductCarousel’ store=’giz07-21′ marketplace=’ES’ link_id=’135b2182-9a2f-11e8-b50b-e13df23bd182′]

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.