Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Equal HouseWork for Samsung, la app que fomenta el reparto igualitario de las tareas domésticas

Equal HouseWork for Samsung, la app que fomenta el reparto igualitario de las tareas domésticas

El 75 % de los hogares españoles pone la lavadora entre 2 y 5 veces a la semana. Sin embargo, solo 3 de cada 10 hombres se encargan habitualmente de hacer la colada. Así se recoge en un estudio realizado por Ipsos Connect para Samsung en el que se analizan los hábitos y preferencias de lavado de los consumidores españoles. Para cambiar esta realidad, y fomentar el reparto igualitario de las tareas domésticas, Samsung ha lanzado una aplicación móvil llamada “Equal HouseWork” que deben descargar ambos miembros de la pareja, y permite ver las estadísticas y frecuencia de uso de cada uno para garantizar que poner la lavadora no recaiga siempre en la misma persona.

Sin duda una forma divertida y original de hacer de las tareas del hogar una labor compartida. Y además con un tinte social que merece la pena destacar: Por cada descarga de la aplicación, que incluye también recomendaciones de lavado para proteger tanto el equipo como la ropa, Samsung recaudará un euro para RAIS Fundacion, que trabaja para conseguir que ninguna persona viva en la calle. La cantidad recaudada se materializará en lavadoras para amueblar los hogares que la entidad ofrece en sus programas de vivienda en toda España. Aquí te dejamos el enlace para que te puedas descargar fácilmente la aplicación:

“La app Equal HouseWork refleja el compromiso social de Samsung con los hogares para que el reparto de las tareas domésticas sea igualitario. Gracias a los avances introducidos en las lavadoras Samsung AddWash, #YaNoHayExcusas para quienes nunca hacen la colada escudándose en que desconocen qué programa utilizar o no tienen tiempo”, declara Esther Alonso, Senior Marketing Manager de Digital Appliances de Samsung.

Y es que coincidiendo con la presentación de este estudio, Samsung ha lanzado la nueva campaña #YaNoHayExcusas ligada a su gama AddWash: El objetivo de esta campaña es derribar barreras y abrir una nueva puerta al reparto igualitario de las tareas domésticas en los hogares, según ha explicado Alfonso Fernández, Director de Marketing Corporativo de la compañía.

Samsung AddWash: Una lavadora inteligente

Entre los que nunca se acercan al detergente y al suavizante, los motivos esgrimidos más habituales son que no saben cómo se pone la lavadora (49 %), no tienen tiempo (13 %), se encargan de otras tareas domésticas (8 %), les cuesta organizar la ropa (8 %) o temen estropear alguna prenda (6 %), según el informe de IPSOS. Estas excusas llegan a su fin con la facilidad de uso de la gama de lavadoras Samsung AddWash.

Gracias a las capacidades únicas de la lavadora Samsung AddWash -como la puerta extra para añadir nuevas prendas, aunque se haya iniciado el ciclo de lavado, la posibilidad de lavar en agua fría con excelentes resultados o programar cómodamente el ciclo con Smart Control- hacer la colada es una tarea muy fácil, acabando con las excusas que se ponen para no hacer la colada.

Las funciones inteligentes Smart Control permiten asimismo controlar y monitorizar de forma remota vía wifi la colada -iniciar y pausar el ciclo, recibir alertas, etc.- utilizando una sencilla app en el móvil. Además, gracias a la puerta extra ubicada en la parte superior de la puerta principal, la lavadora Samsung AddWash permite incluir cualquier prenda de ropa que se haya olvidado al poner la colada y añadir suavizante extra, en cualquier momento del ciclo de lavado y de forma rápida, sencilla y segura.

Tras la llegada a España de Samsung AddWash a comienzos de 2016, en la actualidad esta gama de lavado incluye hasta diez modelos diferentes que se ajustan a las necesidades de cada consumidor. Entre ellos, destacan las lavadoras Samsung AddWash de gran capacidad (de 9 y 12 kg), la lava-secadora AddWash de 8 kg / 6 kg, y un modelo Slim diseñado para que los hogares con menor espacio puedan disfrutar de la máxima calidad y prestaciones.

 

Elena Perez
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate