Epson lanzó al mercado las nuevas gafas modelo Moverio BT-200 que permiten visualizar cualquier contenido digital con sonido Dolby Digital Plus, y además, con la interfaz del sistema operativo Google Android 4.0.

Estas gafas inteligentes, que quieren competir con las Google Glass, permiten ejecutar aplicaciones de realidad aumentada, cuenta con Bluetooth y cámara de video que indica que está grabando con una luz delantera.

Además de esto, las gafas inteligentes permiten ejecutar aplicaciones de realidad aumentada que se ayudan de un sensor que rastrea el movimiento de la cabeza, junto con poseer conectividad Bluetooth y una cámara para grabar vídeo que avisa a los demás que se está grabando a través de una luz LED delantera.

Según el portal oficial de Epson, los Moverio poseen cámara, giroscopio, GPS y otros sensores para detectar los movimientos del usuario. Son más ligeras, cómodas y de tamaño más compacto.

Además como las gafas se ejecutan en Android, lo que permite la posibilidad de acceder a cientos de aplicaciones.

También ofrece una imagen de alta calidad en HD y la posibilidad de visualizar en 3D en paralelo. Poseen una variedad de opciones de conectividad como: Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y Miracast, para conectar y utilizar smartphones o tablets, navegar por Internet o incluso emitir contenido en vídeo.

Sus entradas sensoriales generadas por ordenador como vídeo, gráficos, sonido o datos GPS hacen que las posibilidades de la Realidad Aumentada sean infinitas. Estas compactas gafas multimedia poseean un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, 1 GB de RAM y sonido Dolby Digital Plus, tienen una memoria interna de 8 GB, con posibilidad de otros 32 GB utilizando una tarjeta SD.

Lista de funciones

Según el portal oficial de Epson, algunas de las funciones de las gafas Moverio BT-200 son:
• Las únicas gafas inteligentes transparentes binoculares y asequibles1 del mercado, perfectas para aprovechar todo el potencial de la Realidad Aumentada
• Imagen percibida de hasta 320 pulgadas en resolución qHD.
• Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y Miracast2
• Sensores incorporados que incluyen cámara, giroscopio, GPS, acelerómetro y micrófono
• Procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y 1 GB de RAM
• Memoria interna de 8 GB, con posibilidad de ampliación de memoria de hasta 32 GB mediante una tarjeta SD
• Duración de la batería de hasta seis horas
• Se ejecuta en Android 4.0.4
• El Dolby Digital Plus sumerge a los usuarios en un sonido envolvente cinematográfico
• Diseño compacto y ligero
• Disfruta del contenido en 3D en paralelo

El dispositivo ya puede adquirirse en el sitio web de Epson, disponible para Estados Unidos y a un valor de USD$700, que es bastante inferior a lo que se puede conseguir por Google Glass.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.