Lo hemos visto en pelis, novelas, series y también en noticias. Titulares como “su teléfono impidió que la bala lo impactara”, aunque podría ser difícil del creer, casos como estos ya se han suscitado en varias oportunidades alrededor del mundo. Pero en esta oportunidad, la escena del crimen tuvo lugar en Brasil y el “héroe” fue un Nokia Lumia 520.

Según ha reportado EP, unos maleantes abrieron fuego contra un policía en el país carioca y su smartphone –un Nokia Lumia 520- detuvo la bala que –posiblemente- le cegaría la vida-

Reseña el sitio, que el oficial de 24 años de edad se encontraba fuera de servicio y se dirigía a la casa de sus padres en Araraquara -municipio brasileño del Estado de São Paulo-, con la intención de que su madre le lavara el uniforme.

Al llegar, se encontró con la delicada situación de que sus progenitores estaban en condición de rehenes por un par de atracadores que al verlo con el uniforme -en mano-, no vacilaron en descargar sus armas contra la humanidad del gendarme.

De los dos disparos que efectuaron, uno impactó en una puerta cercana y el otro alcanzó al agente. Afortunadamente, como si de una película se tratase, la bala dio en un teléfono que llevaba encima el agente, un Nokia Lumia 520, que ha hecho justicia a la fama de resistentes de los terminales ahora propiedad de Microsoft, detalló el portal mencionado con información de EPTV y Globo.com.

Final feliz pero aún con trabajo por hacer
Es obvio que el terminal ha quedado inutilizable, pero el joven oficial salvó su vida.

En lo que respecta los bandidos, lograron fugarse llevándose varios objetos como teléfonos, relojes, joyas y dinero en efectivo.

Enhorabuena por ese “disparo certero” que evoca la escena de “Este chico es un demonio” donde la bala quedó alojada en una ciruela pasa. ¿Lo recuerdas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.