Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

El móvil flexible que puedes usar como smartwatch ya es realidad

El móvil flexible que puedes usar como smartwatch ya es realidad

Cada día el mundo de los móviles se inclina más por el desarrollo de pantallas curvas que ofrezcan una experiencia más wearable en los dispositivos, algo que sin duda fue evidente durante los pasados días en Barcelona durante el  MWC en el que vimos otro ejemplo más de estos prototipo de pantalla flexible que puedes usar como un smartwatch, el FlexEnable, de la firma inglesa con el mismo nombre.

Ahora, esto no es un móvil flexible de cualquier tipo, de acuerdo a la descripción de su fabricante, es por ahora una pantalla flexible en la que se ejecutan tareas según las necesidades o requerimientos del usuario. Aunque se mantiene en la fase de prototipo, la compañía fabricante asegura que su desarrollo está listo para salir al mercado de consumo electrónico, y al parecer ya existen varios interesados en adquirir esta tecnología de cara a las propuestas que ya están trabajando para la próxima edición del MWC.

 

 

Ahora la pregunta es ¿Cuánto tiempo  pasará para ver estas móviles flexibles en la calle?  De acuerdo con la fabricante se maneja la posibilidad que en año y medio ya los usuarios puedan adquirirla alrededor del mundo.

El prototipo de pantalla flexible utiliza transistores de plástico para lograr su flexibilidad, creando lo que la compañía llama OLCD,pantalla de cristal líquido orgánico. FlexEnable dice que estos móviles flexibles pueden lograr las mismas resoluciones de una pantalla LCD tradicional, utilizando la misma cantidad de energía, pero, por supuesto, tienen que la flexibilidad añadida.

Estos móviles flexibles se podrán adaptar a cualquier muñeca o a cualquier superficie, y también tendrán capacidades para el ajuste de la visualización. FlexEnable también presento durante su participación en el MWC, sensores de huellas digitales flexibles y delgados, lo que sugiere que podrían ser empleados en manijas de puertas para añadir seguridad sin que sea incómodo para el usuario, en cerraduras de automóviles, en sistema de ingresos a oficinas, así como muchos usos más.

El prototipo de móvil flexible que vimos en el MWC fue encerrado en un marco metálico rígido, y aunque OLCD puede flexionar un poco, no es el tipo de material que se puede doblar sin un límite. Por ahora hay que esperar a que las pantallas flexibles OLED experimenten un poco más su desarrollo. Aún así, esta tecnología cobra bastante fuerza en el impulso de una tendencia de pantallas flexibles como un dispositivo fabricado en fase de prototipo de la Universidad de Queens, que le permite flexionar una pantalla para hojear las páginas de un libro digital. El futuro se inclina cada vez más hacia este tipo de tecnología.

LG pionero de las pantallas flexibles

 

Pantalla flexible LG

La pantalla OLED Flexible LG fue presentada en el CES 2016.

En la feria de consumo electrónica CES 2016, realizado en Las Vegas, LG presento el panel LG Display, que tiene un tamaño bastante interesante, ya que puede llegar hasta las 18 pulgadas. Está pantalla flexible está confeccionada con tecnología OLED, que permite que los elementos puedan cambiar su posición con cierta independencia, gracias a su iluminación individual.

Este prototipo de pantalla flexible es la evolución de la pantalla  mostrada a puerta cerrada en 2014 a algunos tecnólogos y prensa especializada, esta vez fue presentada públicamente ya que es posible que sea incorporada a un producto final muy pronto, de hecho el prototipo ReFlex anunciado hace poco podría producirse en serie con una de estas pantallas.

Son muchas las promesas incumplidas por los fabricantes que constantemente presentan prototipos que sólo se quedan en eso. Desde móviles que se convierten en tabletas, hasta e-readers, tan flexibles que estarías pasando la hoja de un libro, hasta el propio móvil flexible que por ahora no están a la mano de los compradores. Esperemos que pronto sean una realidad.

Henry Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate