En GizTab hemos vivido por completo el Mobile World Congress 2016 durante la última semana y por ello hacemos un repaso de lo mejor del MWC para que puedas recordarlo, o bien, sepas a donde dirigirte para encontrar más información al respecto.

Lo mejor del MWC en móviles 

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge: La fabricante surcoreana lanzó estos móviles para relevar su generación insignia de smartphone.  Vienen con un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos, además de un GPU Adreno 530 y 4GB de memoria RAM, pantallas de 5.1 y 5.5 pulgadas, además de batería de 3000 mAh y 3600 mAh respectivamente.

Ambos modelos tienen resistencia al agua y al polvo. Nuevamente, incorporaron la ranura para ampliar el almacenamiento con microSD.

https://youtu.be/cyohHyQl-kc

LG G5: Este era el móvil con el LG vino a competir en gama alta. Lo fabricaron con procesador Snapdragon 820,  con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, la ranura microSD te dejará expandirte hasta la enorme capacidad de 2TB y el sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow.

La batería del LG G5 es de 2800 mAh y una nueva pantalla de 5,3 pulgadas LCD QHD se estrena en este móvil. La cámara trasera es de 16 megapíxeles y la frontal es de 8 megapíxeles. La parte inferior del smartphone se desmonta para retirar la batería y para conectar los nuevos módulos que te ayudarán a disfrutar de este móvil con nuevos dispositivos llamados LG Friends.


Samsung Galaxy S7 Vs LG G5: ¿Cuál es el mejor?


Lo mejor del MWC en realidad virtual

Samsung Gear VR: Estas gafas presentaron un aspecto renovado, con respecto a su modelo previo. Durante el MWC se convirtieron en el gift de Samsung durante la cita tecnológica y además, por unos pocos días, vendrán incluidas en la pre compra de cualquiera de los dos modelos Samsung Galaxy S7.

LG 360 VR: El protagonismo junto al LG G5 lo tuvieron estas gafas de realidad virtual de la empresa y que vienen a posicionarse en el mercado de la realidad aumentada. Cuentan con pantalla propia pero necesitan del LG G5 para funcionar ya que se conectan a él usando un cable para transferencia de contenido y carga.

La empresa las comparó con la experiencia de un televisor de 130 pulgadas a dos metros de distancia, algo que suena muy bien.

Samsung Gear 360 Cámera: está equipada con dos lentes de ojo de pez, ambos con sensores de imagen de 15 megapíxeles, dando a los usuarios la capacidad de capturar vídeo en 360º en alta resolución (3840×1920) y también soportan imágenes fijas de 30 megapíxeles. Los usuarios también pueden grabar vídeos e imágenes con un ángulo de visión de 180º utilizando sólo un lado de las lentes de la cámara.

Diseñada para cualquier hora del día, la Samsung Gear 360 incorpora lentes brillantes F2.0, que crean imágenes en alta resolución, incluso, en condiciones de poca luz para que los usuarios puedan crear vídeos completamente panorámicos.

La Samsung Gear 360 posee además su propio procesador, acompañado de 1 GB de memoria RAM y el almacenamiento puede ser de hasta 128 GB con una tarjeta microSD. La batería es interna y recargable por puerto microUSB. Tiene además una capacidad de 1350 mAh, que se traduce en una hora de grabación continuada aproximadamente o unas seis horas de imágenes fijas.


Samsung Gear 360 ya se puede comprar en Amazon


 

LG 360 CamLG 360 Cam: Esta cámara permitirá, como su nombre lo dice, grabar contenidos de 360 grados. Su diseño esta hecho para ajustarse a tu mano. El botón de grabado está justo debajo del lente y  los demás controles en un lateral

Tiene dos cámaras de 13 megapíxeles con capacidad para realizar vídeos  2K. El lente utilizado para cada cámara es un gran angular de 200 grados. Con las dos tomas, la LG 360 Cam realizará un vídeo que es compatible con YouTube 360, con Google Street View y, lo más importante, lo usuarios podrán verlas con las gafas LG 360 VR.

La cámara posee una batería de 1.200 mAh, suficiente para este dispositivo, además viene con 4GB de memoria interna y soporte para microSD.


LG 360 VR, LG 360 CAM y LG Rolling Bot: los accesorios del LG G5


Lo mejor del MWC en Internet de las cosas

LG Rplling BotLG Rolling Bot: Es una pelota para jugar en el LG G5. Quienes la tengan, deberán colocar el módulo de control en el acceso físico donde va la batería del móvil, luego, la aplicación LG Friends Manager les indicará que descarguen el controlador y ¡listo! La diversión está garantizada con este singular bot. El usuario sólo debe tomarse unos minutos para controlar su desplazamiento a través de la cámara que usa en la pantalla del smartphone.

La LG Rolling Bot viene con un altavoz incorporado, que se puede emplear para comunicarte con otras personas y con el láser incorporado desquiciarás a tu pobre gato. Un sensor infrarrojo te da la opción de encender o apagar tu televisor.

Sony Xperia Eye: Una particular cámara forma parte de los dispositivos inteligentes de Sony lanzados en el MWC 2016. Se trata de un pequeño lente que puedes usar en tu ropa o el cuello, que posee la capacidad de grabar videos en 360 grados en calidad 4k, gracias al sensor Exmor RS de 21 megapíxeles. Estos videos suponemos que tendrán algo que ver con realidad virtual.

https://youtu.be/n0B_lGEqTy4

Sony Xperia Projector: Es otro de los anuncios realizados por Sony. Es un proyector muy sencillo y puede usarse sobre casi cualquier superficie; este dispositivo inteligente Sony se aparea con tu móvil y también puedes manipularlo a través de comandos de voz.

Sony Xperia Agent: Sony da un paso al desarrollo del internet de las cosas con este dispositivo que está pensado para convertirse en un asistente de tu hogar inteligente, puede controlar todos los equipos y electrodomésticos que estén conectados a la red. Llegará a conocer y aprender tus gustos e intereses para brindarte una verdadera experiencia de confort.

Sony Xperia Agent


Sony presenta sus dispositivos para el hogar inteligente


 

Lo mejor del MWC en tablets y móviles híbridos

Huawei MateBook: Es una tablet híbrida de 12 pulgadas y trae a Windows 10 como sistema operativo. Posee un teclado para aparear, muy parecido a la de la tablet Surface de Microsoft. Además trae un stylus con punta láser que carga durante una hora y te rinde para un mes la batería.

Otro de los accesorios creados para este dispositivo es el Mate Dock. La unidad  viene con puerto Ethernet, RCA, HDMI y USB y las posibilidades de conectividad son infinitas, por lo que nunca te quedarás sin internet.

Su carcasa elaborada en una aleación de aluminio ofrece un diseño bastante resistente y a su vez más ligera. Posee unos 6,9 milímetros de espesor y pesa tan sólo 640 gramos.

 

https://youtu.be/IJKXCEXByp8

 

HP Elite x3: Este móvil posee un procesador Snapdragon 820 y Windows 10 Mobile con Windows Continuum2 como su sistema operativo para convertirse también en ordenador. Además ofrece el HP Desk Dock y Mobile Extender como opcionales, que hace posible que los usuarios puedan seguir trabajando en la forma en que están habituados, independientemente de donde se encuentren. La autonomía y la hora de cargar la batería  no será un problema con la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 de carga rápida.

 

HP Elite x3 Dock

 

Acer Liquid Jade Primo: Entre las características de este móvil está su pantalla de 5.5 pulgadas Acer Liquid Jade PrimoFull HD. Incorporaron en este móvil un procesador Snapdragon 820, memoria RAM de 3GB y almacenamiento de 32GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta 128GB
En cuanto a las cámaras,  la principal es de 21 megapixeles y la frontal de 8 megapixeles. La caja  en la que viene incorpora el teléfono, una funda y los accesorios que completarán la oficina inteligente de cualquier trabajador: un monitor de 21 pulgadas, una base de carga y conexión para ejecutar la función Continuum, un teclado y un ratón inalámbricos.

eSIM ya está por llegar

eSIM

Telefónica despertó un debate con el anuncio de la llegada de eSIM a Europa, porque esto estaría obligando a las compañías a desarrollar nuevas líneas de producción para incorporar en sus móviles el dispositivo que requiere esta nueva plataforma de SIM electrónica.

 


eSIM: Qué es, cómo funciona y para qué sirve


 

 

Además la solución LicentioID de Giesecke & Devrient recibió la acreditación de fabricante que estipula la GSMA para la gestión de la conectividad y activación de dispositivos móviles con eSIM embebidas. La compañía presentó LicentioID y sus diferentes aplicaciones en el MWC 2016 de Barcelona, por lo que eSIM está más cerca de llegar a España.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.