Aunque parezca una idea futurista, no lo es. En una universidad de México, el Tecnológico de Monterrey para ser más precisos, los alumnos de cinco sedes de la institución están recibiendo clases a través de hologramas. Esta iniciativa forma parte del proyecto de investigación denominado “Profesor Avatar” de la universidad, el cual surgió en 2010 por los profesores Luis Eduardo Luévano yEduardo González Mendívil del Tec de Monterrey.


Te puede interesar:
El televisor del futuro proyectará hologramas y Samsung trabaja en ello


 

“Tanto el alumno como el profesor pueden tener interacción en el momento (de la clase). El profesor puede ver a los alumnos y escucharlos y, de igual forma, el alumno percibe la presencia social del profesor, ya que lo está viendo en escala humana real en una representación holográfica, comentó para Tec Review Luis Eduardo Luévano, uno de los creadores de este proyecto.

Ver clases a través de hologramas podría no ser un privilegio solo de los alumnos de la universidad mexicana, pues resulta que varias instituciones de Europa y Latinoamérica están interesadas en impartir enseñanza a través de este método.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.