Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Las claves para elegir móvil en 2018

Las claves para elegir móvil en 2018

Al momento de elegir móvil nuevo son muchos los aspectos que debes considerar en 2018, no es una simple compra que harás de una bolsa o un par de zapatos, porque ciertamente este es un dispositivo que interviene en tu cotidianidad y necesitarás que te ofrezca las mejores condiciones, y aunque existe una gran lista entre los mejores móviles para comprar, debes saber exactamente qué buscas.

Antes de comenzar a definir las claves para elegir móvil en 2018 es importante que tengas presente el presupuesto que tendrás destinado para tal inversión, esto es crucial porque tu búsqueda se refinará más y de ello depende la gama del terminal al que apuntes.


Te puede interesar:
Samsung presentará un nuevo Galaxy el próximo 11 de octubre


Luego de definido lo del presupuesto, entonces pasamos a ver una por una las claves para elegir móvil que debes considerar siempre:

Claves para elegir móvil

  1. Tamaño de pantalla: Al momento de elegir móvil debes saber qué tamaño de pantalla quieres, eso dependerá en mucho del tamaño de tus manos y del tipo de persona que seas. Actualmente, en promedio se utilizan las pantallas de 5 pulgadas, hay algunas más grandes y que te ofrecen más espacio para apps y ver contenido en mayor tamaño, otras un poco más pequeñas que son ideales para niños y personas que hacen uso básico.
  2. Batería: Al elegir móvil debes estar muy atento a esta característica, es uno de los principales dolores de cabeza de los usuarios, porque una batería menor a 2.500 mAh ciertamente que puede desampararte a mitad de jornada y no todo el mundo vive con el cargador en la bolsa. Lo ideal en estos tiempos es contar con un teléfono con batería de al menos 3.000 mAh y si es con carga rápida, mucho mejor.
  3. Cámaras: Si eres amante de la fotografía entonces debes considerar especialmente este aspecto al elegir móvil nuevo. La doble cámara es una tendencia muy marcada, esto sirve muy bien para que una de las lentes sea utilizada como teleobjetivo, pero hay otras cámaras que no le necesitan porque cuentan con funciones de apertura variable, como los terminales Samsung por ejemplo.

  4. Rendimiento: Al elegir móvil nuevo debes tener muy claro este aspecto, en primer lugar debes decidir si vas a jugar o solo es para tus redes sociales y mensajería instantánea, de ello depende todo: en el primer caso necesitarás al menos 3GB de RAM y en el segundo con unos 2GB de RAM te irá bien, el almacenamiento debes buscarle de al menos 32GB de capacidad.
  5. Memoria ampliable o no: Esto es necesario definirlo al momento de elegir móvil nuevo, la recomendación siempre será que puedas ampliar por microSD, pero si se trata de un dispositivo gama alta como el Huawei P20 Pro y quizás un iPhone probablemente no eches en falta ese espacio adicional, pero sino es el caso siempre es importante que puedas añadir algo más de almacenamiento.
  6. Que tengan doble SIM o no: Al elegir móvil nuevo esta es una característica que debes considerar, aunque no sea de las más relevantes. Lo interesante de la función doble SIM es que puedes tener dos líneas, una de ella para trabajar y otra personal; también puedes utilizar una para llamadas y la otra para datos móviles.
  7. Relación calidad precio: Finalmente al elegir móvil nuevo debes velar porque recibas lo suficiente por lo que estás pagando, es decir, si te venden un terminal de 500 euros no puede tener las mismas especificaciones de uno de 300 euros, sin importar que la marca tenga mucha fama, lo cierto es que debemos darle valor a nuestra inversión.

Estas son las claves para elegir móvil en 2018 que te recomendamos seguir para que puedas tener el mejor terminal posible por el presupuesto que posees.

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate