A través de este espacio, nos hemos enterado de diversas innovaciones que contribuyen -en niveles extremos- a la vida del ser humano. Pero qué significativo cuando se conjugan estos avances con la causa pro planeta.

Tal es el caso de “Fábrica de Jabón”, un electrodoméstico sostenible, de bajo consumo, que ayuda a reciclar el aceite usado sin contaminar el medioambiente, transformando el aceite de las comidas en jabón biodegradable. Así, se reseña en crowdfunding.injoinet.com, portal desde el que se están recaudando los fondos necesarios para materializar este proyecto.

De la misma manera, se conoció que Fábrica de Jabón es el primer producto de Diseño Sostenible para el Hogar, S.L., empresa fundada y dirigida por Analía Blanco, Ingeniera Técnica en Diseño industrial, quien además cuenta con el apoyo de un equipo conformado por Manuel Díaz Redondo, Gregorio Delgado, Marcelo Leslabay y Diseño Social.

Nuestro principal objetivo es hacer de Fábrica de Jabón un producto asequible a la mayoría de las personas concienciadas con la ecología y la sostenibilidad.

¿Cómo funciona?

Tras haber añadido el aceite usado, sosa y agua en sus respectivos compartimentos, se pincha el botón de encendido. Al pasar 20 minutos, la mezcla se vierte automáticamente en un molde diseñado especialmente para que luego de 48 horas, se puedan desmoldar las pastillas de jabón que pueden ser utilizadas para lavar los platos, rallado en el tambor de la lavadora y también para fregar los suelos y limpiar toda la casa.

Con Fábrica de Jabón creas un producto nuevo a partir de un “desecho”. Esto te genera un ahorro económico en productos de limpieza a la vez que disminuyes el impacto ambiental: dejas de contaminar con el aceite y con los residuos que se generan de los envases plásticos o de cartón de productos de limpieza comerciales. Fábrica de Jabón contribuye, además, al ahorro de gastos y recursos consumidos por las plantas depuradoras.

Brillante, pero hay un detalle

Sin duda que lo leído hasta ahora es netamente maravilloso. Y Aunado a ello, una publicación en loogic.com donde hace mención a esta innovación, destacando puntos a favor en su promoción en el crowdfunding.

“Fábrica de Jabón es un buen ejemplo de campaña bien planteada y con un producto muy interesante que seguramente atraiga el interés de mucha gente. Vale la pena revisar con detalle la campaña, a nivel de vídeo, textos, imágines y recompensas se nota que está muy bien trabajada”, reseña el portal antes indicado, donde también se pinta un paisaje no muy prometedor para esta propuesta.

En ese sentido, el sitio apunta a los 153.000 euros como objetivo mínimo de recaudación, lo cual podría obstaculizar la producción de este invento.

“Me parece demasiado elevada –la cantidad económica-, ya que más de 150.000 euros como objetivo mínimo de recaudación me parece demasiado ambicioso para un proyecto que centra su comunicación en español y únicamente para el mercado español”, se acota en el portal, desde el cual –igualmente- se le desea éxito a Analia Blanco con su Fábrica de Jabón.

Para más información acerca de Fábrica de Jabón y -si es gusto- aportarle a este proyecto: crowdfunding.injoinet.com/es/fabricadejabon ¡Enhorabuena por iniciativas como estas que podrían darle más respiro al planeta!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.