Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

La economía abierta impulsará plataformas de seguridad abiertas: Samsung

La economía abierta impulsará plataformas de seguridad abiertas: Samsung

La economía abierta cada vez dominará más las actividades comerciales de las empresas, que muchas de ellas tendrán que afrontar cambios radicales para adaptarse a un entorno empresarial más colaborativo que necesitará plataformas de seguridad abiertas, sugiere Samsung, como su servicio Samsung Knox.

El informe de Samsung señala que para el año 2020 se habrán establecido las bases de esta nueva realidad empresarial que requiere plataformas de seguridad abiertas y será apoyada por la tecnología. Esta nueva forma de negocio se caracterizará por la expansión de los trabajadores freelance, la integración de las startup dentro de las grandes empresas como estrategia de innovación y una profunda transformación de los procesos de trabajo.

La llegada de la Economía Abierta supone para las empresas y gobiernos un nuevo orden para equilibrar el modelo de apertura con una necesidad creciente de plataformas de seguridad abiertas. Todo ello, dentro de un escenario global donde la delincuencia cibernética impactó en la economía mundial en 335.000 millones de euros en 2016, lo que demuestra que los sistemas actuales de seguridad no están preparados aún para prácticas laborales más abiertas.


Te puede interesar: 
Plan de ayudas de Sage para la transformación digital de Pymes y despachos


Inteligencia artificial aliada de la economía abierta

Las tecnologías de inteligencia artificial y deep learning serán las principales herramientas para que las empresas puedan predecir con exactitud su futuro y tomar decisiones en la economía abierta, incluso está previsto que las compañías invertirán más de 9.000 millones de euros en estas tecnologías subyacentes para 2019. La necesidad creciente de nuevas plataformas de seguridad abiertas se verá en aumento para poder garantizar la protección de las empresas ante nuevos niveles de riesgo desconocidos.

Otro importante fenómeno dentro del mundo empresarial y la adopción de una economía abierta será la apertura de las puertas a las startups para absorber su capacidad de innovación. Se estima que más de la mitad de las 500 mayores empresas públicas ya están trabajando con estas empresas emergentes para potenciar su innovación.

Se plantea un mundo de colaboración y no de competencia que marcará el éxito de las organizaciones en una nueva economía abierta.

Por último, con la llegada de la economía abierta, de acuerdo con el estudio de Samsung, la flexibilidad y la independencia serán los rasgos dominantes de la nueva fuerza de trabajo digital. Una nueva generación de trabajadores freelance será la protagonista de la Economía Abierta, lo que impulsará de forma definitiva el uso de dispositivos propios y las técnicas avanzadas de inteligencia artificial para automatizar procesos repetitivos y liberar el talento y autonomía de los trabajadores.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate