Las curiosidades también formaron parte de los prototipos presentados durante el MWC 2016, un ejemplo de ello fue el móvil para mujeres Cyrcle de la firma Dtoor, un desarrollo que grita feminismo desde su concepto.

Este singular smartphone  hecho en forma de polvera para chicas, fue desarrollado por  Christina Cyr  y Linda Inagawa, ambas ex-empleadas de Microsoft. Las piezas de su cuerpo están elaboradas con plástico a partir de tecnología de impresión 3D. Su forma aparentemente había sido aclamada por la comunidad femenina ha estado esperando, ya que no es rectangular y cabe fácil en cualquier bolsillo.

De acuerdo con un reportaje del Telegraph, y confirmado por las propias redes sociales de Cyr, las creadoras de Cyrcle están convencidas del feminismo vanguardista presente en su prototipo. De acuerdo a Christina Cyr , las mujeres odian los smartphones rectangulares, ¿la razón? son demasiado grandes y eso los hace difíciles de cargar.

Es por ello que la pequeña compañía de reciente data, Designing the opposite of rectangle (Dtoor), ha creado este móvil para mujeres que definen como atractivo, y que prescinde del modelo tradicional actual, con unas dimensiones más compactas, que resultan ideales, según cuentan, para meter en los diminutos bolsillos de los pantalones para dama, o discretamente en su bolso de mano sin ocupar tanto espacio.

De acuerdo a lo anunciado por la novel firma, este móvil para mujeres en forma de maquillaje compacto, estará disponible para el mercado internacional en el verano de este mismo año a través de Kickstarter, y cada smartphone Cyrcle tendría un costo aproximado de unos 100 dólares.

La limitación que presenta este proyecto de un móvil para mujeres de forma circular, es la misma de muchos prototipos presentados en la cita tecnológica año tras año, terminan quedándose en el tintero, ya que no encuentran la cabida comercial necesaria para lograr la sostenibilidad económica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.