Tras la reciente filtración sucedida, quedó al descubierto la función que permite enviar documentos por WhatsApp, la cual ya está disponible en Android a través de la versión beta publicada en su página. Podrán enviarse PDFs, presentaciones  de power point, hojas de cálculo de excel y documentos de texto en Word,  una vez instalada la versión 2.12.489, que ofrece la funcionalidad.

Por los momentos,  sólo los usuarios de Android superior a la versión 2.1 pueden instalar la actualización, se desconoce el tiempo en el que pueda estar disponible para otras plataformas como iOS, Windows Mobile y Blackberry. Incluso se desconoce si la misma llegaría a los últimos dos sistemas operativos nombrados, ya que a partir de diciembre de este año no recibirán soporte por parte de la aplicación, tal como lo ampliamos en el siguiente reporte.

Una vez se tiene instalada la última versión, enviar documentos por WhatsApp es una tarea tan sencilla como compartir una fotografía o un vídeo. Primero, hay que entrar en la conversación en la que se quiere compartir un documento; después, hay que pulsar sobre el icono de adjuntar un fichero que se despliega en la parte superior derecha de la pantalla con las distintas opciones y por último, hay que pulsar sobre la opción de “Documento” para, seguidamente, elegir el archivo que se desea compartir.

La aplicación detectará automáticamente todos los documentos compatibles que se tengan archivados en el móvil, y los muestra todos en una misma pantalla, permitiendo ordenarlos por nombre o por tamaño, además de facilitar la ubicación de un fichero en específico a través de un buscador que fue incorporado en esta nueva versión de WhatsApp.

Esta versión que permite enviar documentos por WhatsApp estará disponible también en Google Play próximamente como una actualización, pero que no ha sido anunciada oficialmente por la empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.