Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

“Doble check azul” de WhatsApp: Nueva vía para fraudes

“Doble check azul” de WhatsApp: Nueva vía para fraudes

Es un hecho público y notorio que los cibercriminales se valen de la mínima oportunidad para hacerse con nuevas víctimas; y muestra de ello, es que hasta el comentadísimo asunto del “doble check azul” de WhatsApp lo han convertido en carnada para ejecutar sus fechorías.

En este sentido, es menester destacar al alerta que ha difundido el Cuerpo Nacional de Policía de España –a través de su cuenta oficial en Twitter– en el que se ha dejado de manifiesto que los ciber malhechores comenzaron a convidar a hacer “clic” en un link para –supuestamente- desactivar el plus en el mencionado símbolo.

Doble-check-azul-de-WhatsApp-fraudes-seguridad-panda-security-policia-nacional-2014

Siguiendo en la misma línea, los expertos de Panda Security ahondaron en el asunto y explicaron el modus operandi con el que los cibercriminales no únicamente podrían obtener los datos del usuario, sino también su dinero.

“El objetivo es que introduzcas tu número de teléfono móvil, pero no lo hagas; solo conseguirás que te suscriban a un servicio de SMS Premium y, con ello, que tu factura aumente considerablemente”, ilustraron los de la líder en seguridad informática.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate