Es un hecho público y notorio que los cibercriminales se valen de la mínima oportunidad para hacerse con nuevas víctimas; y muestra de ello, es que hasta el comentadísimo asunto del “doble check azul” de WhatsApp lo han convertido en carnada para ejecutar sus fechorías.

En este sentido, es menester destacar al alerta que ha difundido el Cuerpo Nacional de Policía de España –a través de su cuenta oficial en Twitter– en el que se ha dejado de manifiesto que los ciber malhechores comenzaron a convidar a hacer “clic” en un link para –supuestamente- desactivar el plus en el mencionado símbolo.

Doble-check-azul-de-WhatsApp-fraudes-seguridad-panda-security-policia-nacional-2014

Siguiendo en la misma línea, los expertos de Panda Security ahondaron en el asunto y explicaron el modus operandi con el que los cibercriminales no únicamente podrían obtener los datos del usuario, sino también su dinero.

“El objetivo es que introduzcas tu número de teléfono móvil, pero no lo hagas; solo conseguirás que te suscriban a un servicio de SMS Premium y, con ello, que tu factura aumente considerablemente”, ilustraron los de la líder en seguridad informática.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.