Según informe presentado por Samsung –en colaboración con Centre fr Retail Research (CRR)- este año será en el que los wearables comenzarán a suponer un impacto económico significativo en el mercado europeo, con una previsión de ingresos de más de 1.165 millones de euros entre Reino Unido, Alemania, España y Los Países Bajos.

Los datos han sido aportados por fuentes de la líder surcoreana, quienes además se refirieron a España, indicando que dicho estudio dejó de manifiesto que en este país el sector de wearables alcanzará los 199 millones de euros durante todo el año, una vez finalizada la campaña navideña.

En este sentido, los informantes apuntaron que para la época decembrina, se prevé que los españoles se decantarán por dispositivos con funcionalidades para el fitness y las actividades deportivas, que supondrán un 27% del total. A éstos les siguen aquellos que contribuyen al bienestar y al cuidado de la salud con un volumen del 25% así como las smartcameras y los smartwatches, ambos con un 20% de cuota.

“Y, sin duda, la Navidad será una época más que propia para seguir impulsando este segmento. Se espera que durante la próxima campaña navideña el mercado español alcance unas ventas de 458.000 unidades de productos wearables, reportando al sector un total de más de 57 millones de euros, que supone un aumento del 203% con respecto a los resultados del año anterior”, ilustraron los de Samsung.

Siguiendo con otros datos de la investigación –cuya presentación coincide con el lanzamiento del nuevo Samsung Gear S– de igual manera se supo que la categoría de smartwatches será la que generará el mayor despunte, con un estimado de 33,7 millones de euros generados en territorio ibérico, frente a los 7 millones del año anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.