Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Discos de vinilo HD: la alternativa para escuchar nuevamente música en tu viejo tocadiscos

Discos de vinilo HD: la alternativa para escuchar nuevamente música en tu viejo tocadiscos

Considerados como artefactos obsoletos para algunos, para otros los tocadiscos representan la vía para escuchar música de calidad. Pero esta situación podría cambiar y convertirse en una alternativa para todos cuando salgan al mercado discos de vinilo HD.

Resulta que una empresa con sede en Austria, Rebeat Innovation, patentó en 2016 un disco de vinilo de alta definición que se realiza con láser, sin químicos y con materiales cerámicos para la estampadora para una mejor calidad de sonido en todas las copias; mayor respuesta de frecuencia, 30% más de tiempo de reproducción y 30% más de amplitud que los que se consiguen hoy en el mercado.


Te puede interesar:
Muerte del formato MP3: ¿y ahora qué hago?


 

Para lograrlo, se convertirá un archivo de audio de alta resolución en un mapa topográfico en 3D que se grabará en una placa de cerámica. A diferencia de los tradicionales, estos discos se fabricarán con cortes en ángulo radial, lo que le dará mayor tiempo de reproducción, hasta 30 minutos por un lado (los tradicionales se cortan en ángulo tangencial y se leen en un ángulo radial).

Guenter Loibl está detrás de este proyecto que ya cuenta con 4.8 millones de dólares para la puesta en marcha de la fabricación de Vinilo HD, según comentó para Pitchfork.

Se estima que los discos de vinilo HD salgan al mercado en 2019 y podrán reproducirse en cualquier plataforma existente, así que no queda de otra que comenzar a desempolvar el viejo tocadiscos de los abuelos.

Clau Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate