Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 14, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cómo descargar vídeos de Instagram paso a paso

Cómo descargar vídeos de Instagram paso a paso

Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo: Más de 800 millones de personas capturan y comparten con sus seguidores sus historias de vida por medio de una foto o un vídeo, sin embargo, si queremos guardarlas la aplicación no permite a terceros descargarlas de forma directa, para ello debemos usar aplicaciones especializadas externas para tal fin. ¿Te gustaría descargar vídeos de Instagram? En este artículo te explicaremos paso a paso como hacerlo.

Te contaremos cómo descargar vídeos de Instagram de forma gratuita desde tu dispositivo móvil o tu computadora, utilizando algunas aplicaciones de terceros tanto para teléfonos Android como IPhone. A continuación les dejamos una breve guía sobre cómo se utilizan estas aplicaciones para descarga vídeos de Instagram de forma fácil y rápida

Cómo descargar vídeos de Instagram en tu Android

Gracias a Google Play puedes descargar la aplicación que más te guste para descargar vídeos de Instagram. En esta oportunidad, te vamos a hablar de tres App súper fáciles de usar y lo mejor de todo es que todas son gratuitas.

1. Save & Repost for Instagram:

Save & Repost for Instagram

La aplicación Save & Repost for Instagram es de gran utilidad para descargar los vídeos que quieras de esta red social. Usarla es muy fácil, una vez instalada en tu Smartphone solo debes descargar el contenido (vídeo) copiando la URL de éste, accede a la aplicación y posteriormente debes hacer click en el icono de descarga.

2. iGrab:

iGrab

iGrab es otra aplicación disponible para Android que te permite descargar vídeos de Instagram.  Al instalarla en tu teléfono debes acceder con tu usuario y contraseña de Instagram y buscar el vídeo que quieres guardar. Una vez localizado, bájalo presionando el botón de descarga y listo en unos pocos segundos éste estará guardado en tu galería.

3. Vídeo Downloader for Instagram:

Vídeo Downloader for Instagram

Downloader for Instagram, es otra aplicación que puedes obtener gratis en Google Play. Esta es muy sencilla y ligera solo pesa 4MB, asimismo, nos ofrece dos formas de descargar vídeos de Instagram: una copiando la URL del vídeo y la segunda sin copiar la URL y desde Instagram. Copiando la URL del vídeo:

  • En primer lugar debemos meternos en nuestra cuenta de Instagram y ubicar el video que nos gustaría descargar, luego seleccionar los tres puntos de la esquina superior izquierda y presionar en copiar enlace de publicación. Abrir la app Vídeo Downloader for Instagram y automáticamente se descargará el contenido.
  • Sin copiar la URL y desde Instagram: En algunos teléfonos podría aparecer después de presionar en los tres puntos la opción de “compartir”, igualmente, dar la opción de varias apps o redes. Seleccionando “Vídeo Downloader for Instagram” puedes descargar vídeos de instagram sin copiar o pegar enlaces.

Te puede interesar:
Así funciona el Messenger de Instagram


Cómo descargar vídeos de Instagram en tu iPhone

1. Regrammer:

Regrammer

Para descargar vídeos de Intagram en tu iPhone la App Store te ofrece decenas de aplicaciones para guardar esos contenidos en tu móvil, una de ellas es Regrammer. Descárgala de forma gratuita de la App Store, luego busca el vídeo que quieres guardar y pulsa el botón compartir y luego presiona copiar enlace. Posteriormente abre Regrammer y pega el enlace en el cuadro disponible. Pulsa Preview, luego Share y finalmente pulsa en Guardar imagen o vídeo para guardarlo en tu galería.

2. Gestor de archivos:

Vídeo Browser and File Manager for Documents

Otra alternativa que puedes utilizar para descargar vídeos de Instagram si tienes un iPhone, son los gestores de archivos como Browser and File Manager for Documents, esta aplicación gratuita también la encontrarás en la App Store.

Usarlo es muy sencillo: copia la URL del vídeo, ubícate en la pestaña Browser de la aplicación y escribe en la barra de direcciones de la parte superior Savefrom.net o DreDown.com. Después, pega el enlace del vídeo para guardarlo en tu galería.

3. Workflow:

Workflow

Workflow es una herramienta de Apple que sirve para automatizar flujos de trabajo, es capaz de realizar más de 200 tareas, pues te contamos que con esta aplicación puedes descargar videos de Instagram. Una vez, instalada y activa Workflow en tu móvil entra en Instagram y copia la URL del vídeo haciendo click en descarga y seleccionando Copiar enlace para que el link se guarde en el portapapeles.

Posteriormente, entra en Workflow, haz click en el botón Instagram video y pulsa el botón Play de la parte superior. Espera a que se complete el proceso y el vídeo quedará guardado en tu móvil.


Te puede interesar:
Cómo subir varias fotos y videos a Instagram a la vez


Cómo descargar vídeos de Instagram desde tu PC

Vídeos Instagram

Te contaremos cómo descargar vídeos de Instagram de forma gratuita desde tu dispositivo móvil o tu computadora.

Ya te comentamos como descargar vídeos de Instagram desde tu móvil, ahora te explicaremos como hacerlo desde tu PC usando varias de las herramientas considerada por los expertos como las mejores.

1. SaveVideo:

SaveVideo

Con la aplicación SaveVídeo puedes descargar vídeos de Instagram de forma sencilla, solo debes copiar la URL del vídeo, la pegas en el espacio para ello y ya puedes descargarlo sin problema.

2. DreDown:

DreDown

Con esta página se pueden descargar de manera gratuita vídeos de distintas redes sociales como YouTube, Vimeo e Instagram. Hacerlo es muy sencillo, solo debes pegar la URL del vídeo y hacer click para que el programa haga su trabajo de descargarlo en el ordenador.

En la internet hay una inmensa cantidad de páginas que te permiten descargar tus vídeos. De todas las que existen te vamos a enseñar una que se llama Savedeo.com, precisamente porque tiene una función para activarse automáticamente cuando introduces dos caracteres en la dirección de tu vídeo. De esta manera se simplifica al máximo cómo lo puedes hacer.

En la PC también podemos descargar vídeos sin ayuda de aplicaciones especializadas de terceros, para ello te explicamos los siguientes pasos:

  • Abre la cuenta de dónde quieres descargar el vídeo
  • Busca el vídeo y haz click con el botón derecho
  • Debes seleccionar “abrir en una nueva pestaña”
  • En esa nueva pestaña, haz click en botón derecho nuevamente y selecciona “Inspeccionar”
  • En la parte inferior busca la URL del vídeo,
  • Copia y pega la URL en una nueva pestaña
  • Para descargar el vídeo desde la computadora haz click con el botón derecho y seleccionar “Guardar vídeo como”
  • Comenzará la descarga del vídeo
  • Esta técnica para descargar un vídeo de Instagram desde el ordenador es muy efectiva y rápida.

Otras App disponibles para Iphone y Android

Además de las herramientas que ya les explicamos, existen muchas más aplicaciones gratis para descargar vídeos de Instagram muy fáciles de usar y compatibles con la mayoría de los móviles, algunas de estas son:

Ya conoces algunas aplicaciones para descargar vídeos de Instagram desde tu móvil o PC, unas más fáciles de usar que otras, pero que sin lugar a dudas podemos utilizar para poder compartir, por ejemplo, esos contenidos interesantes con las personas de nuestro entorno que aún no usan esta famosa red social.

Recordemos que estas aplicaciones son muy útiles para descargar ese contenido que nos resulta atractivo de Instagram, sin embargo, no debemos olvidar que es información de otras personas por lo que debemos utilizarlos de forma correcta. Si vamos a subir a nuestras cuentas algún contenido que no sea propio debemos respetar el derecho de autor. Al descargar alguna fotografía y vídeo para nuestro uso, no podemos hacerlo público sin el permiso del propietario de este contenido.

Yo Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate