Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 18, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Este gadget detectará ataques epilépticos 30 segundos antes

Este gadget detectará ataques epilépticos 30 segundos antes

Investigadores de la Universidad de Kioto conjuntamente con colegas  de Tokio, están desarrollando un gadget que será capaz de detectar ataques epilépticos, al menos 30 segundos antes de que se produzcan. El equipo constaría de un sensor que debe colocarse cerca del corazón a fin de recoger los cambios en sus latidos, esto debido a que, previo a un episodio de la enfermedad, el ritmo cardíaco del paciente cambia.

Según ha reseñado el diario japonés Nikkei, el sensor envía su detección de los cambios, de forma inalámbrica, hacia un Smartphone dotado de una aplicación que los analiza y determina si los latidos son anormales. Previo a esto, el dispositivo ha creado un perfil estándar del paciente en condiciones normales y al percatarse de alguna condición irregular, envía alertas a través de sonidos y vibraciones.

La epilepsia es una enfermedad que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, afecta a 50 millones de personas en todo el planeta y está caracterizada  por un exceso de descargas eléctricas repentinas en un grupo de células cerebrales, que causan desde inconsciencia momentánea y contracciones musculares involuntarias, a convulsiones intensas y prolongadas.

Pruebas al gadget

En la investigación para desarrollar esta tecnología,  también participan estudiosos de la Universidad de Medicina y Odontología de Tokio, quienes ya han llevado a cabo pruebas en pacientes. Cinco de 6 personas que fueron evaluadas recibieron la información del sensor alertando de latidos irregulares, 30 segundos y hasta varios minutos antes de que ocurriera el ataque.

Aunque el gadget hasta el momento ha sido testeado únicamente en situación de reposo, se estima que pueda detectar episodios epilépticos mientras quienes padecen esta enfermedad estén realizando actividades cotidianas como caminar.

Está previsto que esta innovación puede comercializarse a partir del año 2020 y tenga un precio de 77€.

Ingrid Alvarez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Honor View 20: Opiniones tras una semana de uso (Análisis en detalle)

08/02/2019 |

Probamos el Honor View 20 durante una semana y aquí compartimos nuestras opiniones sin filtros: ¿De verdad merece la pena comprar este móvil?Entérate

LG V40 ThinQ, el mejor móvil de la historia de LG (análisis y opiniones)

29/01/2019 |

En GizTab hemos podido probarlo en detalle y a continuación compartimos nuestras opiniones para que decidas si es el mejor móvil para comprar ahora mismo.Entérate