ZTE ha lanzado su nuevo par de equipos enfocados al entretenimiento en el hogar: los modelos B800S2 y B820T2-A10; el primero, un decodificador 4K UHD que ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a contenido IPTV y OTT, así como a aplicaciones que se ejecutan en el sistema operativo TVTM Android.

En lo que concierne al segundo modelo, es un decodificador hibrido 4K UHD, compatible con la plataforma propia de ZTE SmartHome 2.0, que permite a los usuarios acceder a la DVB-T2, contenido OTT y aplicaciones.

ZTE ha presentado ambos dispositivos en la International Broadcasting Convention (IBC) 2015 en Ámsterdam (Países Bajos) donde han despertado gran interés en el sector.

Fuentes de la líder china han aportado los datos, destacando que ambos terminales utilizan una avanzada decodificación de hardware de H.265 (HEVC) códec de vídeo, que puede ahorrar hasta un 50% más ancho de banda que el H.264. “El H.265 proporciona una mejor calidad de codificación, ayuda a los operadores a terminar con el cuello de botella del ancho de banda y acelerar el desarrollo del servicio UHD”, han detallado.

Y entre otros extras presentes en los dos nuevos STB, de la misma manera se ha conocido que se integran con 4G / 5G WiFi de banda dual, GigE, HDMI2.0 y USB3.0.

ZTE B800S2

ZTE-B800S2

En lo sucesivo S2 shorthanded, cuenta con diseño compacto (192mm × 148mm × 35mm), adopta una arquitectura de sistema de 64 bits con un súper potente SOC (12.000 DMIPS para realizar algoritmos complejos) y una GPU 3D dedicada a apoyar a 4K de resolución para garantizar una experiencia de visión en UHD.

Este modelo ha sido dotado con puertos duales HDMI in + HDMI out, HDMI Pay TV STB de pago y reproductor de DVD / BlueRay. Además, aprovecha la última versión del sistema operativo Android de Google TVTM e integra la plataforma Smart Home 2.0 de ZTE, incluyendo juegos en 3D, navegación por Internet, comunicación de vídeo de 1080p y mando a distancia de segunda pantalla.

ZTE B820T2-A10

ZTE-B820T2-A10

Terminal que marcha con la última versión del sistema Android 5.1, dispone de arquitectura de sistema de 64 bits y soporte para 3D GPU y UHD 4K de resolución.

Tal y como se ha indicado al inicio, este dispositivo realiza un papel híbrido: combina aplicaciones DVB-T2 y OTT, además de integración con paquetes de ZTE Smart Home 2.0. También, y en en cumplimiento con el estándar DVB-T2, este modelo permite transferencias terrestres de UHD de contenido en directo a los usuarios.

Según el Informe Mundial de IPTV 2014, realizado por MRG, ZTE es el proveedor número 1 de IPTV set-top-boxes en Asia.

Sumado a lo anterior, el ZTE B820T2-A10 ha sido dotado con última tecnología OTT, por lo que es capaz de soportar videos interactivos, descargas y aplicaciones instaladas de televisores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.