“banner

Para dar una respuesta más rápida y efectiva, la Cruz Roja utilizará drones para desastres naturales a través de un programa financiado por las empresas United Parcel Service(UPS) y CyPhy Works.

Este programa está en fase de prueba: Por ahora se realizarán ensayos en algunas zonas de Texas devastadas por el huracán Harvey, en los que el dron en cuestión “subirá 400 pies para proporcionar observación aérea. La cámara de zoom de 30X proporciona decenas de millas de visibilidad y será capaz de identificar las casas que han experimentado daños por agua mucho antes de que las aguas retrocedan” de acuerdo con el comunicado de la Cruz Roja de Estados Unidos.


Te puede interesar:
Land Rover Discovery Project Hero: el SUV con dron incorporado salvavidas


Sería la primera vez que se usaría un vehículo no tripulado para este tipo de eventos en Estados Unidos. “Esto nos ayudará a hacer evaluaciones más rápidas de las comunidades afectadas que necesitan de manera crítica nuestra asistencia ” puntualizó Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS.

De resultar exitosas estas pruebas, la Cruz Roja utilizará drones para desastres naturales como complemento de la labor que realizan sus cientos de voluntarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.