Land Rover Discovery Project Hero es producto de un trabajo en conjunto entre Land Rover y la Cruz Roja Austríaca. Es un vehículo tipo SUV que tiene incorporado un dron.

El Land Rover Discovery Project Hero está diseñado para ayudar a la Cruz Roja en las tareas de rescate, sobre todo en aquellos lugares donde el hombre no tenga acceso a lugares afectados por casos de emergencia o desastres naturales. De esta manera se reduciría el tiempo de espera.

El Land Rover Discovery Project Hero cuenta con un dron capaz de aterrizar sobre el techo del vehículo en movimiento debido a su sistema de aterrizaje integrado. El dron tiene un único fin. Búsqueda y rescate.

De acuerdo a lo publicado en Skyzoom, este dron puede ser controlado desde el interior de la camioneta mediante una aplicación para tablets. El dispositivo está equipado con cámara de video que permite enviar los equipos de socorro imágenes en directo de la zona.

Cuenta además con avanzados equipos de radio, luces LED ubicadas de forma estratégica para permitir la visión nocturna y puntos de carga de energía para poder conectar dispositivos.

En situaciones de terremotos, deslizamientos de tierra, inundaciones o avalanchas; que dificultan el acceso y la visualización por los cambios en la superficie y por ende, invalidar los mapas; el dron actúa con su vista aguda de pájaro y logra captar lo que el ojo humano no puede.

Este vehículo con dron modificado de Land Rover fue presentado por la empresa junto con el Range Rover Velar 2017 en el Salón de Ginebra. El Land Rover Discovery Projet Hero estará también en el centro de formación de la Cruz Roja Austríaca en Erzherg y en Viena, durante 12 meses desde junio de 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.