Home Tendencias Ciencia Conoce la tecnología que podría crear cemento más fuerte y sostenible

Conoce la tecnología que podría crear cemento más fuerte y sostenible

Un cemento más fuerte y sostenible contribuiría a mejorar el medio ambiente

El uso del cemento y sus derivados es una realidad que sigue en aumento, así como sus efectos negativos. Un 6% de la emisión de carbono mundial se generan durante su fabricación, lo que produjo la inquietud de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para crear una tecnología que pudiese elaborar un cemento más fuerte y sostenible.

Se trata de una tecnología basada en cómo se jerarquizan los bloques de construcción simples en materiales naturales. Para ello, analizaron el comportamiento de una propiedad clave del hormigón desde sus átomos individuales mediante un modelo de simulación en una computadora.


Te puede interesar:
Imprimen ladrillos en 3D para crear una “aldea lunar”


Como resultado del experimento, los investigadores del MIT señalaron que es posible que con esta técnica se pueda obtener la fabricación de un cemento más fuerte por la fricción de los átomos individuales y, al mismo tiempo, un material más amigable con el medioambiente al usar aditivos locales basados en las interacciones moleculares de las mezclas resultantes. Un cemento más fuerte y sostenible que perdure en el tiempo.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.