Home Software Seguridad Los peligros de las apps de carsharing

Los peligros de las apps de carsharing

Foto de los peligros de las apps de carsharing
Los peligros de las apps de carsharing

Actualmente existen aplicaciones para un sinfín de servicios y plataformas, pero en especial los usuarios parece no tener claro los peligros de las apps de carsharing o de servicio compartido, ya que muchas de ellas presentan muchas vulnerabilidades de seguridad que ha podido determinar la firma Kaspersky Lab.

Los peligros de las apps de carsharing son diversos, de hecho la empresa de seguridad revisó una selección de 13 aplicaciones para servicio de coche compartido que han desarrollado diferentes firmas y que están disponibles en Google Play con más de un millón de descargas y los resultados fueron desalentadores.

Peligros de las apps de carsharing

https://youtu.be/CkekC_vb2tI

Esta investigación sobre los peligros de las apps de carsharing pudo determinar que todas las aplicaciones revisadas poseen varios problemas de seguridad y en conclusión estas  aplicaciones para coches compartidos no están listas para soportar ataques de malware.

Aunque todavía no se han registrado ataques a los servicios de coches compartidos, los riesgos de protección de datos son graves. No hay defensa contra los ataques de ransomware o malware para tomar el control de acceso en vehículos sin llave.


Te puede interesar:
Bitcoins: tema favorito para hacer spam y phishing, según Kaspersky Lab


Los usuarios tampoco están protegidos contra la ingeniería inversa, lo que significa que los delincuentes pueden piratear las funciones de la aplicación y explotar las vulnerabilidades. Usando técnicas de superposición de aplicaciones, las aplicaciones maliciosas pueden mostrar ventanas de suplantación de identidad y robar datos personales de los usuarios.

Ante los peligros de las apps de carsharing, Kaspersky Lab recomienda precaución con el uso de estas aplicaciones porque, en comparación con otras aplicaciones, los usuarios ven estas plataformas como un peligro menos significativo.

Las recomendaciones para utilizar estos servicios son: nunca rastrear teléfonos inteligentes, realizar actualizaciones constantes de las apps e instalar una solución de seguridad confiable, para así evitar los peligros de las apps de carsharing.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.