En la actualidad una de las peticiones más frecuentes por niños y jóvenes a sus padres, como regalo de cumpleaños o de fin de año, es un teléfono móvil, sin embargo, a veces dudan en dar estos dispositivos a sus hijos porque no saben a qué edad ya son capaces de entender la responsabilidad que esto amerita. En esta oportunidad el empresario informático y fundador de Microsoft, Bill Gates, te ayudará a descifrar la pregunta ¿Qué edad es buena para comprar un móvil a mi hijo?.
Magnates de la tecnología: Los 10 multimillonarios más poderosos del mundo
En una reciente entrevista en el Mirror, el hombre más rico del mundo aseguró que sus hijos tuvieron la oportunidad de obtener un teléfono móvil a los 14 años, “se quejaban a menudo de que otros niños ya los tenían antes que ellos”, indicó Gates, quien a sus vez, aseguró que esa edad es la más apropiada ya que es cuando los jóvenes entienden lo importante de esos aparatos tecnológicos.
De igual forma, se pudo conocer que actualmente los hijos del magnate cuentan con 20, 17 y 14 años respectivamente y que cada uno de ellos posee un smartphone para su uso personal, lo interesante es que ninguno usa un iPhone, ya que según datos aportados por Melinda Gates, los productos de la empresa Apple están vetados en su casa debido a la riña entre Microsoft y la marca de la manzana.
En este sentido, si pides consejos directamente a Bill Gates y le preguntas ¿Qué edad es buena para comprar un móvil a mi hijo?, lo más probable es que te diga que durante la adolescencia, y quizás también, te pida que no le compres ningún dispositivo creado por la empresa fundada por su su siempre archirrival Steve Jobs.
¿Actualmente comprar un móvil a mi hijo es complicado?
En la actualidad no es nada complicado comprar un móvil a tu hijo. Existe una gran variedad de equipos de diferentes marcas y estilos que se adaptan a las necesidades de cada usuario, lo importante es que cada padre conozca las características de los teléfonos y los precios que ofrecen las distintas marcas, para así escoger el que más se acerque a su alcance económico.