Mujer y hombre mayor en ordenador

Así puedes comprar el abono Renfe por Internet

De forma online es posible comprar los abonos Tarjeta Plus, Colaborativo, BonoAVE, BonoAVE Flexible, Renfe Spain Pass, Tarjeta Plus 10 y Abono gratuito. Te explicamos cómo.

Lo bien que abrazaron los usuarios de Renfe sus abonos para viajar durante 2022, hizo al Gobierno volver a repetir estrategia el pasado verano. Ahora, todos aquellos usuarios que así lo deseen podrán adquirir sus abonos desde el sitio web oficial o a través de las aplicaciones móviles. De este modo, acelerarán la adquisición del pasaje para comprar el abono Renfe por Internet.

De forma online es posible comprar los abonos Tarjeta Plus, Colaborativo, BonoAVE, BonoAVE Flexible, Renfe Spain Pass, Tarjeta Plus 10 y Abono gratuito, que es en el que nos centraremos.

¿Cómo comprar el abono Renfe por internet?

Para comprar el abono Renfe gratuito para viajero frecuente, así como cualquier otro, es necesario estar registrado en la plataforma Renfe.com o en las apps móviles. Esto será posible para Renfe Cercanías, excepto en Asturias, Santander y Ancho Métrico, donde hay que dirigirse a las máquinas autoventa y taquillas en las estaciones. 

Pasos para adquirir el abono de Renfe Cercanías y Rodalies

  • Puedes entrar al sitio web oficial de Renfe, pero es más fácil hacerlo con la aplicación móvil, que es el método en el que nos enfocaremos. (Desde la web es parecido).
  • Instala la app oficial en tu dispositivo móvil, ya sea en Play Store si es Android, App Store si es iOS o AppGallery si es Huawei.
  • Abre la app y luego elige tu provincia.
  • Ahora selecciona el menú de la aplicación desde el icono de la esquina superior izquierda.
  • Pulsa donde dice Comprar billetes y al abrirse el menú, selecciona Comprar.
  • Elige la estación de origen y la de destino.
  • En el menú que se despliega selecciona la tarifa llamada Ab. Recurrente o la que necesites.
  • Para el caso del abono Renfe gratuito, el actual termina el 31 de diciembre, el nuevo comienza el 1 de enero de 2024 (elígelo).
  • Pulsa en el botón Comprar.
  • En caso de que no se haya iniciado sesión, tendrás que hacerlo ahora.
  • Tendrás que aceptar las condiciones especiales del abono.
  • Escribe el número del documento de identidad y selecciona el método de pago con sus datos correspondientes.
  • Para finalizar pulsa en Pagar.
  • Después verás que en la pantalla aparece un código QR asociado al abono, el cual podrás utilizar desde la fecha elegida. De igual forma envían un mensaje de correo electrónico con el código.
  • También se puede solicitar en un punto de venta de Renfe una tarjeta física para ese abono Renfe.

Pasos para adquirir el abono Renfe de Media Distancia

En este caso, para comprar el abono Renfe por Internet, la única opción es utilizar el navegador web del ordenador, pero después lo puedes asociar a la app.

Para adquirir y asociar tu abono Renfe de manera efectiva a través de Internet, sigue estos pasos sencillos: Entra a la web de compra de Abonos Recurrentes de Media Distancia.

Primero, completa los datos requeridos para el abono, tales como las estaciones de origen y destino que sueles frecuentar y el tipo de asiento, por ejemplo, turista. Luego, accede a la opción «Datos del viajero» y proporciona tus datos personales, incluyendo tu correo electrónico. A esta dirección te llegará una copia del abono Renfe que compres online.

Continúa seleccionando tu método de pago preferido, acepta las condiciones del servicio y finaliza la compra. Una vez pagada la fianza, recibirás un código QR y el número de tu abono. Es importante que guardes esta información cuidadosamente, ya que será necesaria para los próximos pasos.

El paso siguiente es abrir la aplicación de Renfe en tu dispositivo móvil y acceder a tu cuenta con tus datos de registro. Dirígete a la sección «Mis Viajes» y luego a «Mis Abonos». Aquí debes asociar el abono que has comprado en la página oficial. Para ello, ingresa el número de abono que recibiste o utiliza la cámara de tu móvil para escanear el código QR. Después, escribe tu DNI y presiona en «Asociar».

Con estos sencillos pasos, tendrás tu abono de Media Distancia en formato QR y vinculado a la aplicación móvil de Renfe. Si prefieres tener una tarjeta física, como en el caso del abono Renfe Cercanías/Rodalies, puedes obtenerla en los puntos de venta de Renfe presentando el QR o identificador de tu abono digital.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio