Comprar ropa barata en Internet es común a día de hoy. Comprar ollas de cocción lenta, o robots de cocina también. Ahora bien, si te vas a comprar un colchón online igual te lo piensas más veces, ¿no? Si no puedes verlo, probarlo, tocarlo… Sin embargo, no es imposible. Aquí te damos algunas claves en las que fijarte. Veamos.

Y es que las compras online generan cierta incertidumbre, sobre todo cuando se trata de un producto tan esencial como un colchón. Por ello, es importante detallar bien sus características y evaluar diferentes ofertas y opciones. Si quieres comprar un colchón por Internet, te comentamos qué factores debes considerar para elegir el mejor.

Consideraciones al comprar un colchón por Internet

Existen algunos parámetros claves en los que debes fijarte al momento de comprar un colchón por Internet para asegurarte de elegir un producto de calidad adaptado a tus gustos y necesidades.

Tamaño

Para comprar un colchón por Internet debes tomar en cuenta sus dimensiones. Elige modelos con aproximadamente 10 cm más largo que tu estatura. En cuanto al ancho, debes considerar si duermes solo o en pareja. Un modelo individual ideal mide entre 90 y 110 cm, mientras que uno matrimonial debe medir como mínimo 150 cm. Si quieres más holgura y espacio, necesitarás un modelo King con dimensiones de 200 x 200 cm

Materiales

Los materiales juegan un papel decisivo en su calidad, durabilidad y comodidad. Estos definen el tipo de colchón, su firmeza y transpirabilidad, por lo que debe seleccionarse de acuerdo al peso corporal del usuario, sus posturas al dormir, frecuencia de movimientos y tolerancia a los cambios de temperatura.

Los más comunes que conseguirás al comprar un colchón por Internet son los de goma espuma, muelles, látex o viscoelásticos. Cada uno tiene propiedades que serán más o menos recomendados de acuerdo a los parámetros mencionados anteriormente. 

Garantía

Por lo general, los fabricantes de colchones ofrecen garantías para que los usuarios se sientan más confiados al momento de adquirirlos. Por ello, si vas a comprar un colchón por Internet asegúrate de que tenga una garantía de entre 10 a 15 años y al menos un período de prueba en tu hogar de aproximadamente 30 noches.

Solemos pasar un tercio de nuestras vidas durmiendo, por lo que es elemental elegir un colchón que proporcione el mejor confort para el descanso. Asegúrate que el modelo se adapta a las características de tu cuerpo y hábitos a la hora de dormir para que la inversión que hagas valga la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí