“banner

Si te preguntas cómo se envía la ubicación por Whatsapp sigue leyendo porque te lo contamos. Y es que por diversas razones, en un momento determinado necesitamos hacerle saber a alguno de nuestros contactos de Whatsapp, bien sea un familiar o amigo, nuestra ubicación. En vez de perder tiempo explicando la dirección, la app propiedad de Facebook tiene una función especial para ello, y es por eso que aquí te diremos cómo enviar la ubicación por Whatsapp.

Enviar nuestra ubicación por Whastapp es seguro por su cifrado de extremo a extremo, tal como especifican en su página, lo que quiere decir que sólo podrán saber dónde nos encontramos los contactos a quienes mandamos la dirección.

Esta opción de cómo mandar ubicación de Whatsapp es fácil de realizar. Sólo necesitas estar atento a las indicaciones que te daremos a continuación y en poco tiempo te convertirás en todo un experto de este truco de Whatsapp.


Te puede interesar:
Descubre cómo detectar una ubicación falsa por Whatsapp


Cómo se envía la ubicación por Whatsapp

Antes de aprender cómo mandar ubicación de Whatsapp a alguno de tus contactos, lo primero que debes hacer es ir a la sección de ‘Ajustes’ en tu móvil, donde darás permiso a Whatsapp para acceder a tu ubicación.

Ahora bien, el paso siguiente de cómo mandar ubicación de Whatsapp es ir hasta la aplicación de y entrar al chat del contacto o grupo donde enviarás tus coordenadas. Ahí le das al icono en forma de clip, que es ‘Adjuntar’, y seleccionas la opción ‘Ubicación’.

Cuando estemos en la opción de ‘Ubicación’ tenemos la posibilidad de compartir donde estamos en tiempo real y el tiempo durante el cual nuestro destinatario sabrá nuestras coordenadas, incluso hasta puedes hacer un comentario al respecto si quieres dar mayor especificación del lugar donde te encuentras.

Luego de seguir estas indicaciones de cómo mandar ubicación de Whastapp le das a ‘Enviar’ y al destinatario le llegará una imagen con nuestras coordenadas y en el chat tenemos la opción de dejar de compartir nuestra ubicación con el mensaje ‘Dejar de compartir’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.