¿Crees que sabes todos los trucos de Whatsapp? Si sigues nuestros consejos puede que seas un profesional de esta red social. Este que traeremos a continuación podría ayudarte a desenmascarar a alguien que te está ocultando su paradero: Puede sonar un poco intrusivo, sí, pero es mejor saber que andar por ahí creyendo en todo lo que nos dicen. Es por eso que en esta oportunidad te enseñaremos cómo detectar una ubicación falsa de Whatsapp.
Al presionar el icono del “clip” que está la parte inferior derecha de cualquier conversación de Whatsapp te encuentras con varias opciones. Una de ellas es la de “Ubicación”. Cuando seleccionas esa opción tienes dos alternativas: Dar tu ubicación real o no.
La segunda alternativa te muestra algún sitio que estás buscando, alguna dirección que quieras darle a la otra persona; en fin, no está relacionada con el lugar exacto donde te encuentras. Si eres claro en este sentido, no hay problema alguno, pero si dices lo contrario…
Te puede interesar:
Ahora ver fotos sin abrir Whatsapp es posible
Cómo diferenciar una ubicación real de una falsa
Detectar una ubicación falsa de Whatsapp o una real es sencillo. Sólo debes estar atento a la dirección que te envía el interlocutor.
Supongamos que queremos enviar donde estamos a un contacto de Whatsapp. Lo primero que hacemos es ir a “Ubicación”, activar el GPS si no lo estaba, e inmediatamente verás el mapa con la ubicación exacta de donde te encuentras. Envías y ¡listo! la otra persona tendrá el mapa que le indique tu ubicación real en ese momento, sin ningún texto que acompañe el mapa en cuestión.
Ahora bien, ¿Cómo detectar una ubicación falsa de Whatsapp? Muy sencillo. Cuando la otra persona te envía su ubicación y ves detalles como texto del lugar donde supuestamente se encuentra. Esa persona simplemente buscó en la lupa que está en la parte superior derecha del mapa alguna dirección y te hace creer que es ahí donde está. Así es como detectas una ubicación falsa de Whatsapp.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre