Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 17, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cómo funciona SOS Alerts en el buscador de Google y en Google Maps

Cómo funciona SOS Alerts en el buscador de Google y en Google Maps

Alertas SOS es un conjunto de herramientas que se han incorporado tanto en el buscador de Google como en Maps, para ayudar a entender rápidamente lo que está pasando y a decidir qué hacer durante una crisis. Destacan desde Google que en tiempos de crisis, poder acceder a información fiable de manera rápida es fundamental, y por ello han decidido trabajar en esta solución.

Cómo funciona Alertas SOS

Si haces una búsqueda en Google sobre un incidente o el sitio en el que éste está teniendo lugar, Alertas SOS encabezará la lista de resultados. Encontrarás mapas, las historias más relevantes y – cuando sea posible – información de las autoridades locales tales como números de teléfonos de emergencia, páginas web y traducciones de frases sencillas. Dependiendo de donde te encuentres, puede que también te llegue una notificación al móvil que te dirigirá a la función Alerta SOS.


Te puede interesar:
Así es Google Feed, el nuevo buscador inteligente de Google


Puede que también quieras información aunque no estés dentro del área afectada. Las búsquedas de términos importantes (como el nombre del incidente o del lugar) también te mostrarán una Alerta SOS que te proporcionará información en tiempo real y propondrá formas de ayudar, como oportunidades de donación.

Alertas SOS de Google

Alertas SOS de Google

De forma similar a Google, Alertas SOS de Google Maps en el móvil también puede mostrarte Alertas SOS. Aparecerán un icono específico en el mapa y un recuadro táctil con más información sobre la crisis, como páginas web y teléfonos de ayuda. El mapa incluirá también actualizaciones en tiempo real de cierre de carreteras, actualizaciones de tráfico, etc.

Alerta SOS de Google Maps

Alerta SOS de Google Maps

Para poder ir desarrollando nuestros productos de respuesta ante crisis, hemos trabajado conjuntamente con diferentes organizaciones e instituciones pioneras en estos asuntos. Además de las Alertas SOS existen otros servicios de respuesta ante crisis como:

Además, destacan desde Google que desde su brazo filantrópico Google.org se ofrecen becas y voluntarios a comunidades que han pasado por crisis.

Elena Perez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate