BANNER CECOTEC

Si te gustan los robots aspiradores, de seguro te suena la marca iRobot, ¿verdad? Pues resulta que esta vez más que hablar de productos vamos a hablar de empresas, porque iRobot, la compañía líder en robots de consumo, ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de Robopolis SAS (Robopolis), con sede en Lyon, Francia.

Este movimiento se suma a la reciente adquisición por parte de iRobot de su distribuidor en Japón. Ahora la compra de Robopolis permitirá a la compañía capitalizar la creciente demanda del mercado, acelerando la venta de robots para el hogar.

Además, la transacción aumentará la red de distribución de la empresa, impulsará la presencia global de la marca y ofrecerá un mejor servicio a los consumidores europeos. Con esta operación, iRobot continúa su crecimiento en Europa Occidental a través de un enfoque integral incluyendo ventas, marketing, branding, relaciones de canal y atención al cliente.

“En esta etapa de evolución del mercado de Europa Occidental y teniendo en cuenta la oportunidad de crecimiento que representa, creemos que es necesaria una estrategia de comercialización más directa para continuar impulsando la venta de robots para el hogar”, afirma Colin Angle, presidente y CEO de iRobot.

El dato: Robopolis se coordinará con las operaciones de iRobot EMEA, con sede en Londres, Reino Unido. El actual equipo de administración de Robopolis se unirá a iRobot. Jean-Jacques Blanc, que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente y general manager de iRobot, dirigirá las operaciones combinadas con el director de operaciones de iRobot, Christian Cerda.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.