Ya lo habíamos dicho, Google liberó sin anuncios oficiales la última versión del sistema operativo Android 7.0 Nougat y ya todos están como locos buscando la manera de cómo descargar Android Nougat y actualizar su móvil, pero tenemos algunas malas noticias, la primera de ellas es que no está disponible para cualquier dispositivo, así que debes contar con la versión 6.0 de Android además de poseer uno de los siguientes móviles:

  • Nexus 6
  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • General Mobile 4G
  • Tablet Nexus 9
  • Nexus Player
  • Pixel C

Si estás en esa lista puedes entonces acceder por medio de versión OTA, es decir Over The Air, una versión descargable por medio de Internet recibiendo una notificación en el móvil, una vez que se encuentre disponible, sin embargo no todos están dispuestos a esperar mucho tiempo para saber cómo descargar Android Nougat y actualizar su móvil, por ello te daremos una alternativa.


 

Descargar Android Nougat y actualizar tu móvil ya es posible


 

Descargar Android Nougat por medio del programa beta

  1. Inscríbete en el programa beta de Android 7.0 Nougat, si tienes uno de los dispositivos antes nombrados, aún hay oportunidad de inscribirse y para ello debes dirigirte a la siguiente página.
  2. Cumple todas las instrucciones y aporta todos los datos que te solicitará Google.
  3. Deberás recibir la actualización de la más reciente versión de Android Nougat, que es la definitiva, sin haber pasado por las developers preview.
  4. Al estar actualizado puedes darte de baja en el programa beta de Android Nougat en la misma página.

Instalar la imagen al descargar Android Nougat

Por los momentos sólo se encuentra disponible la imagen para tres de los móviles compatibles al momento de descargar Android Nougat, sin embargo no es recomendable que hagas el procedimiento si no eres un experto en la manipulación de Android, si por el contrario sabes lo que haces ve al modo Recovery y haz lo tuyo:

Mejoras en la versión final de Android Nougat

Al descargar Android Nougat te darás cuenta que algunas cosas han cambiado desde aquella primera versión liberada en el Google I/O, desde mejor soporte en las notificaciones, con las que podrás personalizar aún más, hasta los nuevos emojis  y la posibilidad de usar varios idiomas al mismo tiempo en diferentes aplicaciones.

También podrás notar mejoras notables en los gráficos 3D, debido al uso de la nueva API Vulkan, que además incorpora nuevas funciones como la encriptación parcial por medio de ficheros.

Así mismo, se desmontó la tesis de que DayDream había sido suspendido, se mantiene el soporte para esta nueva plataforma  que vendrá a sustituir a las Google CardBoard.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.