Si tienes un altavoz inteligente de Google, puedes pedir a Google Home que te recuerde cosas y es que esta es una de las tantas ventajas de contar con Ok Google en casa, además de pedirle informes del tráfico y una canción de YouTube; también puede ayudarte a recordar cosas que en un futuro puede que se te olviden.

Lo cierto es que puedes pedir a Google Home que te recuerde cosas, porque a diferencia de nosotros los humanos, esta máquina archivará la información que le suministres y no lo “olvidará” al menos que así se lo pidas.

Cómo pedir a Google Home que te recuerde cosas

Puedes pedir a Google Home que te recuerde cosas importantes, pueden ser detalles que necesites asociados a los asuntos familiares como tu aniversario y el cumpleaños de tu hijo, como también el sitio en el que están guardados tus documentos de viaje… todo lo puede recordar.


Te puede interesar:
Google Home Vs Amazon Echo: Comparativa para saber cuál comprar


Para pedir a Google Home que te recuerde cosas debes seguir los siguientes pasos que son muy sencillos:

  • Enséñale lo que debe recordar: en primer lugar debes invocarle con el “Ok Google” y seguido la frase recuerda que “lo que deseas que recuerde”.
  • Solicítale la información guardada: Ahora debes decirle “Ok Google” luego debes preguntar por el aspecto que le pediste recordar “Recuerda dónde está mi pasaporte” por ejemplo.

En caso de querer eliminar un dato solicitado para recordar entonces debes abrir en el buscador de tu ordenador el enlace myactivity.google.com, seguidamente pulsa Filtrar por fecha y producto y luego desmarca la casilla Todos los productos.

Luego debes elegir Asistente y luego ubica la información que pediste recordar, luego en la esquina superior derecha pulsa More menu y seguidamente elige la opción Eliminar.

Ahora ya sabes cómo pedir a Google Home que te recuerde cosas de una manera sencilla y también como hacer que lo olvide si ya no deseas que tenga la información registrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.