Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 17, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Así será el coche del futuro, según Cisco y Hyundai

Así será el coche del futuro, según Cisco y Hyundai

¿Cómo será el coche del futuro? Más de una vez nos lo hemos preguntado, ¿verdad? Ahora con la tecnología existente podemos pensar en el coche autónomo como un ejemplo claro: No tener que conducir nunca más… si es que ya hay coches que se aparcan solos… El sueño de más de uno. Así, entre los anuncios del CES 2018 vimos una propuesta interesante de parte de Cisco y Hyundai Motor Company: el diseño de un coche hiper-conectado de nueva generación, cuya red integrada se incluirá en la flota de vehículos premium de Hyundai en 2019.

Al respecto, Ruba Borno, Vicepresidenta de Iniciativas de Crecimiento y Responsable del Gabinete del CEO en Cisco, dijo:

“En Cisco estamos encantados de diseñar junto a la industria de automoción una estrategia basada en estándares, capaz de acelerar la innovación e incrementar el valor para los consumidores. Al crear una plataforma flexible, escalable y segura, ayudamos a las compañías automovilísticas a fabricar mejores coches y con mayor velocidad”.

Ya en 2016, Cisco y Hyundai desvelaron sus planes para acelerar la creación de soluciones de vehículo inteligente y adelantarse a las transiciones en la industria automovilística combinando su experiencia. LG también dejó claras sus intenciones en cuanto a coches inteligentes se refiere… Y ahora, entre las novedades anunciadas por Cisco y Hyundai en su paso por el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas se incluyen:


Te puede interesar:
Esto es lo que está haciendo Apple con sus dispositivos vulnerables a Spectre y Meltdown


  • Una nueva plataforma para impulsar la innovación dentro del vehículo. Altamente configurable y segura, permitirá diseñar e integrar nuevos servicios y proporcionar actualizaciones inalámbricas, acelerando la comercialización de nuevas capacidades.
  • El uso de una arquitectura Software Defined Vehicle (SDV, Vehículo Diseñado por Software). Esta nueva red integrada en el vehículo ofrece una seguridad multi-capa y completas comunicaciones de extremo a extremo para facilitar una verdadera integración de sensores. También establece las bases para incluir tecnologías adaptativas y facilitar nuevos servicios que requieren comunicaciones de alta velocidad mediante la integración de las capas de software y de hardware.
  • El diseño de las primeras soluciones para alcanzar velocidades 1Gbps Ethernet incrementando significativamente el ancho de banda en el vehículo. Las soluciones proporcionarán mayor flexibilidad, reducirán los costes y mejorarán la seguridad. Al facilitar la adopción de servicios IP y Ethernet, los interfaces y dispositivos heredados podrán trabajar de forma conjunta con los nuevos dispositivos y servicios Ethernet integrados.

Al apostar por una plataforma abierta y altamente segura, Cisco y Hyundai establecen las bases para futuras innovaciones, incluyendo la posibilidad de integración con los data centers de Hyundai -obteniendo acceso a datos en tiempo real- o la conexión de los vehículos con la infraestructura de las ciudades para poder ‘comunicarse’ con semáforos y parquímetros. Cisco y Hyundai pretenden crear así una nueva generación de plataformas y servicios para vehículos.

Seung-ho Hwang, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División de Inteligencia para Automóviles en Hyundai Motor Group explicó que:

“La colaboración de Hyundai Motor Group con las principales compañías tecnológicas del mundo refleja nuestro espíritu de ‘innovación abierta’, preparándonos así para liderar la transformación sin precedentes que sufre la industria del transporte y movilidad. Nuestra colaboración con Cisco es un gran ejemplo de este esfuerzo, y en 2019 presentaremos el primer vehículo equipado con las tecnologías de coche conectado más avanzadas diseñadas conjuntamente por ambas compañías”. 

Elena Perez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Samsung Gear Sport: lo mejor y lo peor del smartwatch de Samsung

08/08/2018 |

Te contamos las luces y sombras del Samsung Gear Sport, el smartwatch de Samsung que hemos estado probando los últimos meses y ahora tenemos un veredicto: ¿Merece la pena comprar o no este reloj inteligente?Entérate

Probamos el proyector LG MiniBeam y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil

03/08/2018 |

Probamos el proyector LG MiniBeam PF50KS y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil: Aqui nuestro análisis basado en la experiencia de uso Entérate

LG Gram: opiniones y análisis del portátil súper ligero de LG

26/07/2018 |

Tras una prueba de uso nos hemos formado del LG Gram opiniones al respecto, se trata de un portátil con mucho que ofrecer y con un buen precio.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button